escribió esta crónica en La Razón de Chivilcoy contando un hecho policial bastante inusual: el Jefe del Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo, comisario Cristian Oscar Maidana, fue detenido junto a varias otras personas, luego de 14 allanamientos que desbarataron una banda dedicada al robo de ganado a gran escala. Se la acusa de haber robado 116 cabezas de ganado sufrido en diciembre pasado por la empresa Tresnal Agropecuaria.
Aquí la crónica de Fernando, que hurtamos por su valor informativo:
“Ocho detenidos, entre ellos el Jefe del Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo, comisario Cristian Oscar Maidana, y un aprehendido es el saldo de los catorce allanamientos que este lunes por la mañana se llevaron adelante en diferentes inmuebles de la ciudad de 25 de Mayo, Nueve de Julio y la localidad de Morea, de este mismo partido, en el marco de la investigación por el robo de 116 cabezas de ganado sufrido en diciembre pasado por la empresa Tresnal Agropecuaria.
Claudio David Barberis y Héctor Angel Bufano, ambos transportistas de la firma Zeta Agropecuaria de Nueve de Julio, además de Héctor Aníbal Ramírez y sus hijos Héctor Fabián y Sandro Roberto, todos de 25 de Mayo, y Fernando Fabián Cabrera, Mauricio Nicolás Iturria y Cristian Oscar Maidana, quedaron en calidad de detenidos. Mientras que Luis Alberto Zoilo, uno de los titulares de la Zeta Agropecuaria fue aprehendido en la urgencia, al haberse hallado en uno de sus feedlot siete vacunos reconocidos in situ por empleados de Tresnal.
Los procedimientos, donde también se secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo, tuvieron lugar en domicilios de calle 5 entre 35 y 202, en calle 14 entre 32 y 33, en avenida 36 entre 101 y 102, en calle 16 entre 26 y 27, en 7 entre 21 y 22, y en calle 201 y 301 de la ciudad de 25 de Mayo. En Morea, partido de Nueve de Julio, se realizaron en un inmueble de avenida D entre avenida A y M. De la Pena, en avenida San Martín 2034 entre Lavalle y Gutiérrez, y en avenida A entre 15 y avenida D. Y en la ciudad de Nueve de Julio, en una vivienda de calle Simón Bolívar entre Juan José Paso y Rivadavia. Además se allanaron dos establecimientos rurales en Morea y otros dos en 25 de Mayo.
Dinero y arma de fuego secuestrados. La causa está caratulada como “Abigeato agravado por tratarse de más de cinco cabezas de ganado mayor y por haberse utilizado un medio motorizado para su transporte, por haberse realizado en las condiciones previstas en el art. 164, por ser el autor una persona que se dedica a la crianza, cuidado, comercialización o transporte de ganado y por la participación en el mismo de tres o más personas”, con intervención UFI 2 a cargo del doctor Sebastián Villalba, el Juzgado de Garantías 2 del doctor Facundo Oliva, y la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo a cargo del doctor Carlos Brunelli, todos del Departamento Judicial Mercedes.
https://www.facebook.com/watch/?v=292283061957702
En chivilcoy desde que esta el comisario martoreli a cargo del cpr, se noto un aumento de la faena de animales en el campo. Lo curioso es que los casos no se dan a conocer en el mismo diario deonde escribe Gregaglio ni en ningun otro medio oficialista.
Gracias por tratar los temas de inseguridad rural. Los intendentes los esconden bajo la alfombra.