Entre este miércoles 1 de mayo y mañana jueves un frente frío continuará desplazándose tanto sobre el norte pampeano como el norte argentino para generar condiciones de tiempo lluvioso y ventoso sobre el noreste de Córdoba, centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y sur de Misiones.
Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo, especialmente sobre Corrientes y Misiones.
Se prevé además un marcado descenso de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas. Los descensos podrían ser de hasta 10 °C en el norte argentino, mientras que en el sur de Cuyo y sur de la región pampeano las temperaturas mínimas podrían ser inferiores a los 5°C el jueves.
El viernes y sábado aún persistiría el tiempo con lluvias y tormentas sobre Formosa, norte de Corrientes y especialmente Misiones, donde se proyectan tormentas intensas. En el resto del territorio argentino no se esperan lluvias.
Se prevé el ingreso de una nueva masa de aire frío que promovería un descenso de las temperaturas (especialmente de las mínimas). En algunas zonas de la región pampeana habría heladas agronómicas (especialmente en el sur y sudoeste bonaerense).
A partir del domingo un sistema de mal tiempo afectaría las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes con lluvias y tormentas que el lunes podrían tornarse severas en el centro-norte de Entre Ríos. Se esperan vientos del sector norte y temperaturas en ascenso con ambiente fresco a cálido.
Para el período comprendido entre el 7 y el 12 de mayo el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas sobre el norte argentino con los mayores acumulados previstos sobre Corrientes y Misiones. En el resto del territorio nacional no se proyectan precipitaciones.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar