El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) informó que ya está disponible la posibilidad de solicitar ayudas estatales por un total de 16.000 millones de dólares para productores estadounidenses que experimentaron desastres naturales en 2023 y 2024.
“Los productores estadounidenses están acostumbrados a los desastres naturales que causan pérdidas que no dejan indemnes a ninguna región ni cultivo. Bajo el liderazgo del presidente (Donald) Trump, el USDA ha trabajado incansablemente para entregar esta ayuda directamente a nuestros agricultores”, declaró la titular del USDA Brooke L. Rollins.
“Estamos tomando medidas rápidas para garantizar que los productores cuenten con los recursos necesarios para seguir produciendo el suministro de alimentos más seguro, confiable y abundante del mundo”, añadió por medio de un comunicado.
Las pérdidas elegibles deben ser consecuencia de desastres naturales tales como incendios forestales, huracanes, tornados, inundaciones, calor excesivo, tormentas intensas, heladas, exposición al humo, humedad excesiva y sequía.
Para calificar para pérdidas relacionadas con sequías, la pérdida debe haber ocurrido en un condado clasificado por el Monitor de Sequía de EE.UU. con una intensidad categorizada como “sequía severa” durante ocho semanas consecutivas o “sequía extrema” durante algún momento del año calendario correspondiente.
El USDA planea este año repartir un total de 30.000 millones de dólares en el marco del Programa Suplementario de Ayuda para Desastres (SDRP por sus siglas en inglés), lo que resulta una manera práctica de reforzar los subsidios agropecuarios destinados al sector.
El organismo promete agilizar los pagos para evitar lo sucedido durante la gestión de Joe Biden, donde los programas de ayuda para desastres tardaban un promedio de 13 meses en ser depositados en las cuentas de los productores afectados.
El USDA además destacó que en lo que va del presente año emitió más de 7800 millones de dólares en concepto de pagos del Programa de Asistencia de Emergencia para Productos Básicos (ECAP) a más de medio millón de productores.
“Además, el USDA ha proporcionado más de mil millones de dólares en ayuda de emergencia a través del Programa de Ayuda Ganadera de Emergencia a los productores que sufrieron pérdidas de pastoreo debido a la sequía o los incendios forestales en los años calendario 2023 y 2024”, remarcó.
Competimos contra nosotros mismos
El negocio agrícola en ARG está infestado de arrendatarios pagando altísimos valores por sembrar campo ajeno
Quien siembra su propia tierra, obtiene una renta espectacular en relación a lo q arriesga como costo de producción
Hay q reconvertir el negocio. Menos gente sembrando en tierra ajena y más propietarios arriesgando e invirtiendo en la producción
Volver a la ortodoxia
Terminar con el circo y los rimberos
Ojalá suceda lo que decís. EEUU hace 2 siglos atrás democratizo las tierras y la dividió en miles y miles de productos.
Acá en Argentina la tierra está concentrada en muy pocas familias patricias y ahora además en extranjeros.
Tu gran idea es una batalla en Argentina que nunca se dió y seguro que ahora te van a tratar de zurdo y no sé que bolazo más.