Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, realizó en horas de la tarde de hoy una conferencia de prensa para dar detalles y de atentado que sufrió en sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires, cuando un paquete dirigido a el, explotó en las manos de una de sus secretarias.
En dicho evento, se pudo ver a un Nicolás Pino visiblemente consternado, nervioso, y con una marcha menos de lo habitual. Quizá esa cuestión se deba a que luego del hecho, estuvo internado en el Hospital Fernández de dicha localidad, en asilamiento mientras se investigó un posible ataque toxicológico.
Pino en la conferencia dio muchos detalles del proceso sanitario, las horas en el nosocomio, el traslado en la ambulancia, y poco habló del proceso judicial que se lleva adelante para esclarecer el hecho, pero que poco sabe de eso, puesto que se encuentra incomunicado, sin el celular, como parte del protocolo de seguridad.
En la conferencia de prensa, luego de agradecer calurosamente los mensajes de solidaridad tanto para el como para los trabajadores de la entidad y en concreto Pamela Sousa, quien abrió el paquete, manifestó que está decidido a seguir haciendo lo que viene haciendo.
“Pame está muy bien, hoy se quedó en su casa. Hablamos todo el día. Está perfecta. Juan está allá al fondo, se va a tomar unos días, y Juan está muy bien también” dijo Pino, en referencia a las personas cercanas al paquete que explotó.
En cuanto a los detalles del momento de la explosión, Pino aseguró que estuvo solo 20 segundos antes de que explote la encomienda, y que por casualidad se fue a “dejar unas galletitas a la cocina”, y de esa forma esquivar el momento.
“Fue un día normal en la Rural, donde se recibe un paquete dirigido a la Sociedad Rural Argentina en mi nombre y bueno, nada, eso es lo que ustedes saben. Todo sucedió muy rápido”, abrió Pino la conferencia.
“Lo que pasó, como presidente de esta entidad, una entidad de más de 150 años que creció de la mano de nuestro país, como entidad y como presidente de la entidad, la verdad que nunca pensamos ni pensé en que íbamos a vivir un episodio así. Un episodio de una Argentina del pasado. Tener un atentado como el que sufrimos, porque esa es la palabra, Bullrich me llamó y me hizo caer que en realidad fue lo que sufrimos”, aseguró Pino.
“Hablo por nuestra entidad y creo por toda la sociedad, no es la Argentina que queremos, no es la Argentina que nos merecemos. Eso pasó en este país y no tiene que volver a ocurrir. De todas maneras, habiendo vivido ese episodio feo, difícil, lo que me queda clarísimo es que presidir esta entidad con tanta historia, ante hechos como hemos vivido, no nos va a hacer callar y vamos a seguir haciendo lo que hacemos, gremialismo en función de defender los valores del campo, los valores de la producción, defender la actividad que nosotros como forma de vida desarrollamos. Hay que tener claro que esto no lo hacemos en función del bien personal, sino que lo que estamos tratando desde nuestro lugar y desde mi lugar, es trabajar en función del bien común de toda la Argentina”, dijo el presidente de la Sociedad Rural en conferencia de prensa.
A su vez, Pino contó algunos detalles del momento y del proceso que vivió desde ayer que explotó ese paquete en las manos de Pamela Sousa, hasta hoy. En ese sentido, descartó la existencia de un segundo paquete explosivo que llegó a la entidad, sino que era un pedido que se había hecho como parte de una compra online.
También, Pino dijo que tuvo comunicación con las autoridades nacionales como Bullrich, los hermanos Milei y Villarruel, quienes le hicieron llegar mensajes de solidaridad, además de Jorge Macri, con quien pudo hablar antes de tener que entregar su teléfono.
Lo cierto es que Nicolás Pino, presidente de una entidad ruralista que fue atacada en las últimas horas, mostró su costado humano, con la voz algo quebrada, consternado y nervioso. Empero, ratificó el rumbo de las acciones gremiales y políticas que está desplegando desde la entidad, que dijo no abandonar luego del hecho vivido en las últimas horas.
Por eso, tienen que sacarse las trabas burocráticas a los inversores ganaderos. Hay que desactivar inmediatamente el pretendido uso de las Caravanitas electrónicas ya que solo apuntan al cobro de indebidas Coimas en Controles Ruteros,mayor presión administrativa innecesaria, Sobrecostos productivos, trabas burocráticas estatales Absolutamente Improductivas, Currazo alentado por unos Pocos privados y viejos militantes oligopolicos,. Todos esos interesados , gravitarian de manera absolutamente desneznable contra los Dirigentes rurales que trabajen por La Libertad de los Inversores Ganaderos. Los productos cárnicos Sólo deben ser clasificados y estandarizados en las plantas de faena y en Casos Particulares, con Contratos Asociativos que cuadripliquen los precios de mercado público, ver qué requisitos se ponen En la Esfera Privada para participar de pingües ganancias de forma Equitativa. Nuestros saludos y solidaridad a Toda las personas que sienten imperiosa la defensa de las banderas de la Inversión y el Trabajo En Libertad ! Besitos.