El organismo oficial Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) ajustó a 66,9 millones de toneladas la proyección de cosecha de maíz tardío en Brasil, una cifra 10,8% menor respecto a la lograda en 2020.
Sin embargo, tal estimación sigue estando muy lejana a los números que manejan las dos principales consultoras agrícolas brasileñas. Mientras que Safras & Mercado proyectó una cosecha de maíz tardío de 61,5 millones de toneladas, AgRural estimó que apenas llegaría a 54,6 millones de toneladas.
“Los atrasos en la siembra del maíz tardío tuvieron un impacto en el desarrollo del cultivo. Al realizarse la siembra fuera de la ventana ideal, el grano fue más vulnerable a las condiciones climáticas registradas en el período”, explicó Conab en el informe mensual de evolución de cultivos publicado hoy jueves.
“Aún con los problemas enfrentados, la producción total estimada de cereales supera los 93 millones de toneladas, ya que la primera cosecha de maíz fue de alrededor de 24,9 millones de toneladas y para la tercera se espera una producción aproximada de 1,5 millones de toneladas”,
Conab mantuvo la proyección de importación de maíz en 2,30 millones de toneladas para la campaña comercial 2020/21, pero ajustó el stock final a 5,46 millones, prácticamente la mitad del vigente en las dos campañas inmediatas anteriores y el más bajo desde 2015/16.
En cuanto a soja, con la cosecha ya finalizada el número final estimado por Conab es de 135,9 millones de toneladas, una cifra 8,9% superior a la lograda en el ciclo anterior y récord histórico para el país.
Foto rallydasafra