La empresa de agroquímicos SpeedAgro, fundada en 2001 en Coronda, Santa Fe, acaba de relanzar su imagen corporativa. A tono con los tiempos que corren, la nueva imagen está centrada en remarcar cómo un uso responsable de este tipo de insumos aporta al cuidado del medio ambiente y de la salud humana. La adopción de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) es un reclamo social que se ganó un espacio prioritario en la agenda del sector productivo y que lo condiciona.
Juan Martín Van Becelaere, el gerente de Marketing de la compañía, explicó los motivos del lanzamiento bajo el lema The Greener Estándar (algo así como el estandar más verde). “La sociedad demanda que la producción de alimentos sea de manera sustentable. Eso hace que las empresas tomen cartas en el asunto y en este sentido SpeedAgro relanzó la imagen corporativa. Se busca dar respuesta a ese pedido de la sociedad, a esa exigencia”.
Por suerte, Van Becelaere aclaró que no todo será márketing, algo que no deja de ser solo una declamación de buenas intenciones. Dijo que el nuevo abordaje del asunto medioambiental tiene tres aristas, ya que se lo considera como todo un sistema.
La primera de esas aristas tiene que ver con “el producto que trabajamos, para que sea lo más amigable con el medio ambiente y la sociedad”.
Escuchá la entrevista:
Un segundo flanco es el factor humano, al cual se trata de mejorar “mediante capacitaciones y charlas con referentes y ahí alineamos nuestra plataforma de transmisión de conocimientos”. En rigor, junto a la nueva imahen la fiurma lanzó un sector llamado Wiki Agro, en el que se difunden consejos y capacitaciones para que los aplicadores mejores de modo constante sus formas de trabajo.
La tercer arista para por mejorar “el factor máquina”, el equipo con el que se realizan las aplicaciones.
“Teniendo a las tres cosas bien alineadas es la manera práctica de implementar nuestra estrategia para hacer aplicaciones más sustentables”, aclaró el directivo de la firma proveedora de insumos, que añadió que se busca de este modo se busca lograr “la mejor versión posible del campo”.
Van Becelaere adelantó que este año, en la misma línea, han venido presentando nuevos productos en diferentes eventos como Maizar, A Todo Trigo y en el próximo congreso de Aapresid, donde además tendrán una participación muy activa ya que darán tres conferencias. Se trata de “una línea de productos para el control de malezas y enfermedades. Es un grupo de moléculas que las incluimos en el portafolio con marca propia para lograr una integralidad. No ofrecemos productos sino un paquete tecnológico”, aclaró.