El radical Atilio Benedetti oficializó este fin de semana su candidatura a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, en una fórmula compartida con el titular local del PRO, Gustavo Hein, actual intendente de Basavilbaso. Pero falta para las alecciones y Benedetti es todavía diputado y presidente de la Comisión de Agricultura, que hasta ahora pocos frutos rindió en materia de proyectos de ley. Comenzando por la Ley de Semillas.
“Es un año difícil por el escenario electoral, pero queremos encontrar el hueco para lograr quórum en una nueva ley de Semillas. Este tema de Creaciones Fitogenéticas lleva larga data, y es momento de actualizarlo. La realidad es que se trabajó mucho en comisión, y acercamos posiciones. Obtuvimos dictamen de comisión inclusive”, contó el legislador.
Escuchá la entrevista a Atilio Benedetti:
Sobre su candidatura a gobernador, Benedetti argumentó: “Somos la fórmula de Cambiemos en Entre Ríos. Es una provincia extraordinaria, con gran potencial y variadas economías regionales, pero que ha perdido la carrera del desarrollo. Por eso nuestra propuesta es desarrollarla y potenciarla para favorecer su actividad económica y que pueda crecer el empleo privado”.
No obstante la crisis actual, el diputado hizo un “balance positivo” de la gestión de Macri en estos últimos 4 años. “Se encararon los problemas, poniéndolos sobre la mesa, y reconociendo las dificultades, lo que implicó una vuelta a las retenciones, que aunque va a contrapelo de lo deseable, es una cuestión excepcional, y se guarda el compromiso de eliminarlas nuevamente pronto”, dijo.
En cuanto a las cosas buenas ocurridas para el agro, Benedetti describió que “tuvimos una buena campaña de cultivos extensivos” y que “gracias a las políticas públicas del gobierno, la cría de pollos, principal actividad ganadera de Entre Ríos, encontró mercado exportador”.
Bichos de Campo le marcó al ahora candidato -como contracara- la situación de los arroceros de su provincia, que enfrentan serios problemas por el aumento de costos internos, sobre todo de la energía. Benedetti argumentó que “es una gran dificultad el alto consumo energético que requiere el riego, por eso debemos trabajar en cambiar el modo de regar, y avanzar en proyectos que tienen que ver con la utilización de energía solar para producir la energía eléctrica que alimente las bombas de riego. Es una alternativa como puente en la utilización del caudal de nuestros ríos. Sólo así haremos del arroz un negocio interesante para los entrerrianos”.