Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se concretó la primera exportación de más de 3 mil toneladas de fruta fresca en bodega, que salieron desde el complejo portuario Euroamérica, en la localidad bonaerense de Campana, con destino a Rusia.
El cargamento, que en total supuso unos 3.294.000 kilogramos de fruta divididos en 2.994, estuvo integrado por 2.396 pallets de limones, 115 de mandarinas, 462 de peras, y un lote con 21 pallets de manzanas.
Esto se realizó luego de que la mercadería exportada fuera controlada, fiscalizada y certificada por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en cumplimiento con las exigencias fitosanitarias propias del país de destino.
De esta forma, se dio ingreso en el puerto de Zárate a los primeros camiones con limones frescos de Tucumán, que serán enviados a Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.
“El trabajo de los inspectores de Senasa en puertos y terminales de carga es el corolario final de un proceso que se inicio en las fincas inscriptas, continua en los empaques, bajo la supervisión de personal oficial y finaliza en los diferentes puntos de salida del país, donde cada pallet debidamente trazado, es certificado según los requisitos exigidos internacionalmente”, señaló Guillermo Ruffo, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa.