Las recientes lluvias registradas en el sector sur de la zona pampeana mejoraron la situación del trigo argentino, aunque aún un 23% del área nacional del cereal permanece en condición mala a regular.
“La mejora en la oferta hídrica superficial brindará fluidez al avance de las sembradoras, las cuales podrían dar por concluidas las labores los próximos siete días”, indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Los mayores problemas se registran en el norte y centro de la Argentina, donde las condiciones hídricas siguen estando muy lejos de ser las ideales.
“Amplios sectores del centro del país reportan un pobre crecimiento del cultivo, emergencias desuniformes y daño en tejidos como consecuencia de la limitada humedad superficial, las bajas temperaturas y las reiteradas heladas”, apuntó el informe.
En lo que respecta a la cebada, ya se sembró un 93,1% de las 1,30 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23 por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Casi el 70% del área del cultivo en las regiones centro-norte de Córdoba y el sector norte de la zona núcleo pampeana permanecen en situación de restricción hídrica, mientras que esa proporción es del 60% en el sur de Córdoba.
#Trigo intercalado con #vicia.
Nació el ensayo pese a la seca, vamos a medir rinde en grano, calidad y el aporte de #nitrógeno que hace la leguminosa, entre otros.
Probando alternativas de #producción, en busca de ser cada día más #sustentable. pic.twitter.com/CjdcwwkFAh— José Santiago Guazzelli (@Santiguazzelli) July 19, 2022
Foto @Santiguazzelli