“Los máximos referentes de la política nacional se dan cita en la Exposición Rural”, informaron los organizadores de la gran muestra del campo argentino en Buenos Aires, que como todos los años promete convocar a muchos hombres de la política, que suelen aprovechas sus visitas al predio para lanzar elogios y definiciones de alto vuelo sobre ese sector productivo y la difícil realidad nacional.
Suelen ser tan elogiosos los políticos con los productores que en Bichos de Campo hemos decidido poner en marcha hoy, con la apertura de la 134° edición de la Rural, un concurso especial en el que iremos calificando a quienes visiten el predio de Palermo y traten de impresionarnos con sus frases de ocasión. Cuanto más profunda sean las miradas de los visitantes, más cucardas acumularán, pudiendo ir de una a cinco.
Sobre el final de la muestra elegiremos al gran campeón, como corresponde.
En este primer día estuvo en Palermo el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, quien fue recibido por el vicepresidente de la Sociedad Rural, Marcos Pereda, con el que compartió una recorrida por la muestra.
“Es la muestra más importante del país, nuestra esencia como argentinos en nuestra historia”, definió Santilli, que picó en punta y obtuvo tres cucardas. Luego la remató con que la Expo Rural “es trabajo, producción y desarrollo”.
“Uno viene acá y se llena de entusiasmo y de ganas”, dijo otro de los concursantes, el diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien no puede contagiar entusiasmo ni aún visitando veinte exposiciones como esta. Por eso su desempeño fue evaluado con solo una cucarda.
“El futuro será con más producción, mejor tecnología, mayor inversión y más exportación. Eso es lo que tiene que hacer la Argentina, ¡y lo va a hacer! Finalmente lo va a hacer. Esperemos que se lo permitan, antes de sea más traumático”, agregó el legislador, retomando el tono pesimista de su habitual modo de ver las cosas.
El que no cosechó ninguna cucarda, porque es casi imposible verlo sonreir y mucho menos en una exposición sectorial, fue el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, quien dejó inaugurado el stand institucional. “Seguiremos reafirmando nuestro compromiso con todo el sector agropecuario y con la agroindustria”, resaltó apenas el funcionario, dejando en claro que -pese a todo- el BNA sigue siendo el mayor prestamista del agro, por más de 400 mil millones de pesos.