El grupo santafesino Crucianelli sigue en franca expansión como compañía de maquinaria agrícola, ya que anunció en las últimas horas que adquirió otra pujante empresa del rubro, la fabricante de fertilizadoras Fertec SA.
La firma de origen en Armstrong, comandada por la familia Crucianelli, se trazó hace algunos años el objetivo de competir a nivel global con las grandes multinacionales de producción de maquinaria. En ese derrotero fue ampliando la capacidad productiva con la concreción de una forja propia, lanzó su propio sistema de créditos para el productor, e incrementó su perfil exportador.
La adquisición total del paquete accionario de Fertec, otra empresa familiar a cargo de Lisandro Tron, supone un nuevo hito en la historia de este fabricante de sembradoras, dado que ahora el abanico de siembra quedaría casi completo por parte de Crucianelli.
De acuerdo a lo que comunicó la empresa, esta acción consolida la visión del Grupo Crucianelli “como líder en la fabricación agrícola a nivel nacional e internacional”, respaldada por su amplia oferta de productos y la aplicación de tecnología en el sector agropecuario.
Ver esta publicación en Instagram
Después de intensas negociaciones entre las partes involucradas, Crucianelli finalizó exitosamente la adquisición de Fertec, comprometiéndose a asumir las responsabilidades actuales y potenciar a su nueva empresa controlada.
También anunció el grupo comprador que “en los próximos meses se llevará a cabo una transición ordenada, priorizando los objetivos empresariales predefinidos por ambas partes”.
Crucianelli tiene previsto oficializar la adquisición de la nueva empresa durante Expoagro 2024, donde se revelarán más detalles sobre este acuerdo.