Las lluvias registradas este fin de semana trajeron alivio a muchas regiones productivas necesitadas de agua, pero otras siguen esperando aportes de agua con cultivos que desmejoran su condición día tras día.
Los mayores acumulados de precipitaciones registrados durante el sábado ocurrieron en el norte y sur de Córdoba, San Luis, sur de Santiago del Estero, noroeste de Santa Fe y sudeste de Entre Ríos. Este domingo se registraron nuevas lluvias importantes en el sudeste entrerriano y sectores del noreste y este de la provincia de Buenos Aires.
En gran parte de la zona núcleo pampeana, Litoral, NEA, La Pampa y centro, oeste y sudoeste de Buenos Aires las precipitaciones pasaron de largo o aportaron escasos milímetros, lo que complica el déficit hídrico que vienen atravesando esas zonas.
Con el comienzo de la nueva semana la consultora Meteored prevé condiciones de tiempo estables en la mayor parte del centro y norte de la Argentina.
Al menos hasta el próximo miércoles se irá fortaleciendo la circulación de viento norte y eso promoverá un nuevo ascenso rápido de las temperaturas con marcas de más de 33 °C en la zona central del territorio argentino.
La tendencia para la segunda mitad de la semana indica un progresivo aumento de inestabilidad nuevamente en el centro y norte del país con el probable paso de un frente frío durante el próximo fin de semana.
Hasta el próximo sábado 25 de enero los modelos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no proyectan aportes importantes de lluvias en la región pampeana, aunque sí en parte del NEA y del NOA.
Recién para el período que se inicia el domingo 26 de enero cabrían esperar precipitaciones superiores a los 20 milímetros en el norte de la zona pampeana, mientras que el sur de esa región seguiría recibiendo aportes poco significativos.
Récord de importación argentina de soja paraguaya pero con un dato preocupante para 2025