El periodismo comete de manera frecuente un grave error, que es denunciar hechos irregulares y que deberían corregirse pero no ocuparse luego del devenir de esa historia, para saber cómo quedaron finalmente las cosas. Por eso esta sección que tratará de preguntar si nuestras notas causaron algún efecto concreto para contárselo a nuestros lectores.
El 30 de junio pasado, es decir hace un mes, publicamos la noticia de que el subsecretario de Ganadería de la Nación, el veterinario José María Romero, tenía contratados a sus dos hijos en el Estado Nacional, en áreas muy cercanas al tema de las de su incumbencia como funcionario. Su hijo venía trabajando en el Senasa desde fines de 2013, mientras que su hija tenía un contrato en la Fundación ArgenInta, que le permitía cobrar un elevado salario por trabajar directamente junto a su padre, aunque no siempre de modo presencial en el edificio de Agricultura.
¿Pasó algo tras la difusión de esta noticia? Consultadas fuentes de Agricultura al respecto dijeron que la recomendación y orden que el secretario Juan José Bahillo le diera al alto funcionario fue que diera de baja el contrato a favor de Agustina, su hija estudiante de psicología.
Es decir, la respuesta oficial fue que esa contratación (por 260 mil pesos mensuales a principios de 2023) no sería renovada. El caso de su hijo es diferente, porque su contratación se dio en el marco de un proceso de selección público y lleva años ocupando un puesto en el servicio sanitario.
¿Caso cerrado?
Son unos HDLRP. Se han robado todo desde hace muchos años. Lo que hemos hecho es enriquecer políticos. Multimillonarios. Propongo seriamente crear una comisiqón de notables. similar a la CONADEPA que investigo los crímenes y repreción de las fuerzas armadas, para que investigue y pida el procesamiento de todos los corruptos que le han robado al estado y no pueden justificar su enriquecimiento, investigando a fondo todos los bienes y cuentas en el pais y en el extranjero898i
Tenemos un gobierno sin rumbo.
El plan “vamos viendo” del ejecutivo es un DESQUICIO.
El sorgo vale más que el maíz, no se consigue Fertilizante, ni agroquímicos. Todos los precio relativos distorsionados.
En 30 a 40 días empieza la siembra de cosecha gruesa.
NO SABEMOS LOS DEX
NO CONOCEMOS LA BRECHA CAMBIARIA
NO SABEMOS SI VAN A PERMITIR EXPORTAR O SEGUIRAN CON CUPOS.
ADEMÁS NO SABEMOS SI VA A LLOVER
TAMPOCO SABEMOS QUIEN ESTARÁ GOBERNANDO A LA COSECHA( ¿ ESTAMOS PREPARADOS PARA UNA NUEVA 125, SI LA COSECHA VIENE BIEN)
INCERTIDUMBRE ES TODO LO QUE SE NOS OFRECE
Hay tantos tipos de dolar.
Lo peor: todos hasta los jubilados viven pendientes del valor dolar
Todos aumentan todo, todo el tiempo
Ningún trabajador cobra en dólares
Respiran dolares pero no los emitimos
Rara idiosincracia de muchos habitantes
Es el único país no del mundo sino del Universo donde los trapitos y sin techo hablan del dólar y ni siquiera conoce quie está en el billete de un dólar