Case IH, marca del grupo CNH Industrial, presentó recientemente en la provincia de Tucumán la nueva cosechadora de caña de la línea Austoft Serie 9000.
Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing para Argentina de Case IH, en diálogo con Bichos de Campo, contó las características de la nueva cosechadora, un producto que se destaca “por tener mayor tecnología, menor consumo de combustible, más productividad y bajos costos de mantenimiento”.
“Hoy estamos lanzando un nuevo modelo 9000, que viene a revolucionar y entregar más eficiencia a lo que es la cosecha de la caña de azúcar. Desde la marca siempre innovamos y trabajamos en entregar un producto más, más completo, escuchando al productor. Y esta 9000 viene a entregar un diferencial muy enorme a lo que es la cosecha de caña azúcar”, resumió Lanciotti.
– ¿Cuál es ese diferencial? ¿Qué beneficios tiene este nuevo equipo?
– Hoy esta máquina tiene una diferencia de más de veinte mejoras con respecto a su antecesor, pero si quieres podemos concentrarnos en tres, que son los que van a agregar el valor al productor. El cambio más importante, uno, es su motorización. Hoy contamos con un motor pulsar 11 de 420 HP. Este es un nuevo motor que tiene un nuevo software que trabaja menos revoluciones. Esta es una máquina que es más potente, un 10% más potente que el modelo anterior, que era un curso mueve, con lo cual eso va a aportar todo lo que es la reducción del consumo de combustible. Otro punto importante, en el sistema industrial, es que hay todo un rediseño del sistema hidráulico siendo más eficiente y cambiando las bombas. Esto hace que se eviten las pérdidas que denominamos parasitarias y la pérdida de fluido, con lo cual es mucho más eficiente en el uso. Y también incorporamos tecnología que siempre se destaca por ser pionero, nuevas tecnologías y hoy incorporamos un sistema nuevo que es la red de control. Es un sistema que viene a regular todo el sistema industrial y la velocidad del avance de la cosechadora de caña en base a la productividad que tiene la caña se está cosechando, con lo cual no solo apuntamos en la parte operativa o en la parte de mantenimiento, sino también damos el grado de eficiencia y simplificar la tarea que tiene el productor a la hora de la cosecha.
– Adquirir un equipo de estas características implica una inversión considerable para la coyuntura argentina. ¿Han evaluado eso?
– Sí, obviamente toda maquinaria tiene una escala para realizar un análisis del repago de la inversión. Y esta es una máquina que la verdad tiene muchos beneficios con respecto a lo que entrega. Con lo cual realmente requiere una inversión. Y para eso también tenemos la herramienta de capital que ayuda a hacer las inversiones y armar un plan de campaña o un plan de financiamiento para el productor. Con lo cual no solo ofrecemos un producto entregando tecnología y eficiencia, sino también tenemos una herramienta financiera para poder ayudar a realizar las inversiones y seguir mejorando el sector productivo.
Escuchá la entrevista completa acá:
Desarrollada en Brasil, la nueva cosechadora de caña de azúcar ofrece más productividad gracias al nuevo motor FPT, cursor 11 de 420 CV (310 kW) y un nuevo sistema hidráulico optimizado, que da como resultado un 10% más de capacidad de cosecha.
El menor costo operacional se debe a la rotación de trabajo del motor de 1600 Revoluciones Por Minuto (RPM), y bombas hidráulicas inteligentes, lo cual se traduce en un 10% menos de consumo de combustible y un 50% más de vida útil del motor.
Gracias a más de 30.000 horas de testeo y pruebas a campo, el producto se destaca por la facilidad de mantenimiento. Un ejemplo de ello es el simple acceso a componentes para la conservación de la máquina, como el nuevo chasis modular atornillado que es más robusto y requiere menos tiempo de manutención, tiene mayor capacidad de servicio y brinda una mejora en la estabilidad.
Con el AFS Connect integrado de fábrica, la conectividad es en tiempo real. La plataforma brinda datos integrados en su sistema de monitoreo y permite la gestión remota de performance.