El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, tuvo la semana pasada una gira por Buenos Aires con disímiles reuniones. Por un lado, participó del balance de gestión del Gobierno saliente llevado a cabo en el CCK. Allí celebraron solo los puntos destacables que se anotó la cartera agropecuaria.
“Hay partes positivas como la simplificación de trámites, sacar la burocracia que ralentizaba todas las operaciones. Y además la apertura al mundo, que es destacable y para mantener. Claro que la economía interna no tuvo buena evolución y faltaron herramientas específicas para apuntalar al pequeño y mediano productor”, explicó Achetoni a Bichos de Campo.
Quien luego se hizo presente en la reunión sobre el plan contra el hambre organizada por el futuro presidente Alberto Fernández y en la que participaron variados personajes, tanto del área de la producción de alimentos como del mundo del espectáculo.
Aquí la entrevista completa con Achetoni:
“Allí se mencionó que la intención no es apropiarse de ninguna solución al problema del hambre, sino que entre todos debemos encontrar el camino para encontrar la autosuficiencia y el equilibrio. Teniendo en cuenta en gran desequilibrio que existe entre la producción nacional y el número de pobreza e indigencia”, destacó Achetoni.
Por último hizo mención a lo que espera del gobierno entrante: “Que no vuelva a cometer los errores del pasado”, sentenció.
“Espero que se mantenga la apertura e inserción en el mundo, corrigiendo la parte del financiamiento al pequeño y mediano productor agropecuario”, agregó.
Y en cuanto al posible aumento de retenciones que se espera ni bien asuma Fernández, dijo que “lo más lógico es que las retenciones sean segmentadas, porque el pequeño productor no está en condiciones de soportar más presiones impositivas”, finalizó el titular de FAA.