En el último congreso anual de la Federación Agraria Argentina, llevado a cabo el pasado viernes en Rosario y donde se reeligió al presidente Carlos Achetoni, hubo miembros históricos de esa entidad que faltaron a la cita y que incluso realizaron una convocatoria previa a una asamblea. Es el caso de las cooperativas de AFA y FECOFE.
Ver: La parte de la Federación Agraria que se quedó reeligió al mendocino Achetoni
Tras ese tumultuoso proceso interno, Achetoni dio su punto de vista a Bichos de Campo. Dijo que esos dirigentes y entidades “tenían toda la posibilidad de dar su punto de vista dentro del congreso. Igual hay dirigentes que se arrogan una representatividad que no tienen y han ido perdiendo, porque dejaron de militar en la federación. Como hoy no tienen ni vos ni voto dentro de la asamblea, agigantan banderas por fuera. Y es lamentable que se nos pinten a nosotros de un color y ellos abrazan la bandera de otro color que no representa a la Federación Agraria”. Luego aclaró: “Kirchneristas”.
Escuchá la entrevista completa con el presidente de Federación Agraria Argentina:
En cuanto a las entidades disidentes aclaro que “FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas) nunca aportó nada, y de hecho no es afiliada a Federación Agraria”, explicó Achetoni.
–¿Considera que la Federación Agraria está partida?– preguntó Bichos de Campo.
– No, para nada. Insto a que todos debatamos y tengamos el altruismo que corresponde para decirle a cualquiera que sea el nuevo presidente cuáles son nuestras posturas gremiales y plantear las herramientas necesarias para que se desarrolle nuestro sector- replicó Achetoni.