La radiografía de Roberto Feletti en Wikipedia dice que “!a partir del 20 de junio de 2021 forma parte del panel del programa de C5N, Caníbales”. Ese era el último detalle de su carrera hasta que este sábado el contador kirchnerista fue convocado para reemplazar a Paula Español como nuevo secretario de Comercio Interior. Tendrá a su cargo las políticas de control de precios.
“El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior”, se informó este mediodía del sábado. Según esta escueta gacetilla, la ex secretaria de Comercio “trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.
Pero lo importante es que el gobierno también decidió designar a Feletti “para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo”, que por ahora continúa a cargo de Matías Kulfas.
Nos recuerda con rapidez la Wikipedia que Feletti, actualmente se desempeña como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires. fue nombrado en 2009 por la ex presidenta Cristina Kirchner como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, secundando nada menos que al ex ministro Amado Boudou. Luego pasó a ser diputado nacional y cuando terminó su mandato en 2015 fue uno d elos funcionarios kirchneristas que encontraron cobijo en el Municipio de La Matanza, junto a la intendenta Verónica Magario.
”La renta agropecuaria no puede ser dominante de las decisiones económicas en Argentina”, declaró este experto en finanzas en enero pasado, como para ir aproximándonos a lo que piensa sobre el agro. En esa misma entrevista aseguró que en el marco de la pandemia “el Gobierno dio respuesta, como dio respuesta al reestructurar la deuda heredada, y ahora está enfrentando otro tipo de ataque especulativo que es la presión de los agentes económicos ligados al sector agropecuario con los precios de los alimentos, que me parece que está en un punto de mucho conflicto, y que el Gobierno no debe ceder porque está en juego la mesa de los argentinos”.
“Hay una maniobra especulativa en torno al precio de los alimentos que es monumental, donde pretenden que los argentinos paguen una canasta de alimentos a precio internacional, y todos sabemos que el común de los argentinos y argentinas no gana ni en dólares, ni en precios internacionales”, agregó Feletti, que recomendaba no ceder en materia de control de precios, al tema del cual ahora estará directamente a cargo.
“Los alimentos son un tema sensible y esencial en cualquier pueblo, pero el pueblo argentino viene sufriendo y acompañando al Gobierno en esta pandemia, por eso tiene necesariamente que intervenir”. Punto final y hasta la próxima noticia.