En las últimas horas, los transportistas de cargas comenzaron a circular por distintos grupos de WhatsApp un mensaje alarmante: en las inmediaciones de Luján, camino a Buenos Aires, grupos de personas no identificadas se encontraban atacando a choferes y destruyendo camiones. Algunos videos posteados en redes confirmaron la escena: corridas, piedrazos, enfrentamientos con la policía y hasta balas de goma coparon la ruta nacional 7.
Maximiliano Besuzzo, un transportista de hacienda oriundo de Córdoba, fue el protagonista de uno de esos ataques.
“Anoche venía viajando desde la localidad de Ramona, en Santa Fe, hacia el frigorífico de Las Heras, en Buenos Aires. En Luján, en una parte oscura de la Ruta 7, salió mucha gente a apedrearme. Me rompieron todo el parabrisas y luego el vidrio lateral donde yo me ubicaba. Me pegaron piedrazos en el pecho. Me cubrí la cabeza con el brazo y me pegaron también en el codo”, relató el chofer a Bichos de Campo.
Para evitar mayores agresiones, Besuzzo decidió no parar y traspasó al grupo de policías que ya se agrupaban sobre la ruta. “Iban a reprimir, tiraban balas de goma”, recordó.
-¿Pudiste hablar con la policía?- le preguntamos.
-Había pocos móviles policiales. Cuando me quise parar donde estaban ellos, me dijeron que siga porque me iban a saquear todo.
-La policía ya conocía la situación entonces.
-Claro. Sabían lo que iba a ocurrir.
-¿Esto ya te había ocurrido alguna vez?
-No, fue la primera. Sí sé que le ha pasado a otros camiones en esa misma zona. No sé si es algo que siempre sucede allí pero sé que no fui el único.
-¿Qué pasará con tu camión ahora?
-El seguro ya está actuando.
Estos hechos se enmarcan en una serie de ataques a distintos comercios denunciados en los últimos días, en distintos puntos de Buenos Aires.
#Ahora #Luján | Corte de autopista e intento de robo a camiones. La policía intenta dispersar a los saqueadores. pic.twitter.com/anGlwbbin8
— Gonza Bogetti (@gonzabogetti) August 23, 2023