Durante mañana martes y el miércoles sobre el centro y norte del territorio argentino se espera tiempo inestable con abundante nubosidad y temperaturas templadas a cálidas.
Se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre el este de Cuyo y el sur de la región pampeana, mientras que en el norte de la zona pampeana y el NOA se esperan precipitaciones abundantes y tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas sobre Entre Ríos, centro de Santa Fe, centro-norte de Córdoba y Santiago del Estero.
Para el jueves se prevén vientos que rotarán al sector noreste con ascenso de las temperaturas y nubosidad en disminución sobre el noroeste del territorio nacional. Pero el NEA y la zona pampeana aún se registraría abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre el oeste y sudoeste de Buenos Aires.
Desde el viernes al domingo persistirían condiciones de tiempo inestable y nuboso sobre el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo y región pampeana.
Se prevén para el viernes tormentas intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre el centro-sur de Córdoba, norte y noreste de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
El sábado y domingo se proyectan nuevamente tormentas intensas sobre el sector norte de la región pampeana que se extenderían también a San Luis y el norte de Entre Ríos.
En el norte argentino para los tres últimos días de la semana se espera nubosidad variable con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas con ambiente caluroso y húmedo; existe probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre Corrientes, Misiones y el oeste del NOA.
Fuente. Instituto del Clima y el Agua del INTA Castelar