“La gente dice que esto es fácil, pero no es fácil”, dice “Bobi” mientras hombrea unas bolsas de pastura recién cortada. “Bobi” es nada más ni nada menos que Boban Marjanovic, un Serbio que mide 2,24 metros, y está entre los jugadores más altos que alguna vez hayan jugado en la NBA. En su país, el baloncesto es tan popular como el fútbol en Argentina.
Marjanovic publicó días atrás un video en el que se lo ve manejando un pequeño viejo tractor de una marca soviética que produjo miles de tractores detrás de la cortina de hierro (hasta donde se ve es un IMT -Industrija Masina Traktorais).
Vis dette opslag på Instagram
En apenas 4 días de haberse publicado, sólo en Instagram, el video tuvo 4,4 millones de visualizaciones y 500.000 en Tiktok. Se lo ve cantando arriba del tractor, pero también resoplando del cansancio después de juntar las bolsas y ponerlas en el carro. Parecen bolsas con algún tipo de forraje.
No fue la primera vez que publicó un video trabajando en el campo, ya en 2021 había publicado otro en el que ayuda a descargar unas bolsas de un acoplado.
Su primer equipo en la NBA fue el San Antonio Spurs justo en los años en donde estaba dando sus últimas hurras Emanuel Ginóbilli, en 2015/16 (“Manu” se retiró en 2018). Además de jugar en los Spurs, dentro de la NBA, Marjanovic jugó en Detroit Pistons, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks (donde jugó con el “joven maravilla”, Luka Doncic) y Houston Rockets (hasta 2024).
Desde el 2 de enero de 2025, este gigante juega en un equipo chino. También jugó para la selección nacional de Serbia.
“Manu me ayudó cuando vine a la NBA, a desarrollar mi juego y a ser mejor jugador, pero también mejor persona”, dijo Boban sobre Ginóbili.
Hay algunos videos en los que se los ve entendiéndose muy bien dentro de la cancha. También eran buenos compañeros fuera de ella. Dice que aprendió algo de español mirando novelas en su casa.
Además de jugador, es actor y DJ (no profesional, obviamente). En el cine, ha interpretado mayormente a asesinos, pero también de basquetbolista. Se lo puede ver en “John Wick”, la saga de Keanu Reeves; o “Garra”, de Adam Sandler. También ha hecho varias publicidades.