La compañía biotecnológica Bioceres Crop Solutions comenzó a cotizar hoy martes en el mercado bursátil estadounidense Nasdaq para terminar la jornada con una suba del 4,8%.
Bioceres (cuyo símbolo bursátil es BIOX) transfirió voluntariamente su cotización desde el New York Stock Exchange (NYSE) al Nasdaq, de manera tal que en el último año el valor de la acción subió más de un 190%, mientras que el índice global de acciones del Nasdaq (Composite) subió poco más de un 60% en el mismo período.
El director ejecutivo de Bioceres, Federico Trucco, tocó hoy –de manera virtual– la campana de apertura de la jornada del Nasdaq, evento que fue transmitido en directo para dar la bienvenida a la compañía al mercado bursátil.
“Nos sentimos honrados de tocar la campana de apertura y emocionados de asociarnos con Nasdaq para mejorar nuestra visibilidad y promover nuestra causa, utilizando la mejor ciencia y tecnologías disponibles para ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono”, dijo Trucco.
La gran apuesta de Bioceres es la comercialización a nivel global de un evento (HB4) en soja y trigo de tolerancia a sequía y salinidad. En 2020 Argentina aprobó el trigo tolerante a sequía (evento IND-ØØ412-7) de manera condicionada a la habilitación del mismo en Brasil, mientras que en 2015 había ocurrido lo mismo con el evento en soja (IND-ØØ41Ø-5) condicionado a la habilitación del mismo en China.
“El momento no podría ser más apropiado ahora que presentamos nuestro marco de sustentabilidad para HB4, una tecnología única de tolerancia a la sequía que aumenta el secuestro de dióxido de carbono en los sistemas de cultivo de soja y trigo. Es importante destacar que lo hacemos al mismo tiempo que mejoramos la productividad de referencia de los ecosistemas agrícolas, ayudando a mantener los alimentos a precios asequibles y, por lo tanto, favoreciendo la acción climática con los objetivos de desarrollo sostenible de hambre cero”, apuntó Trucco por medio de un comunicado.