Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
martes, mayo 13, 2025
  • Especial Expoagro
  • Actualidad
  • Producción animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • Oli-Nada-Garcas
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
martes, mayo 13, 2025
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas Actualidad

Atilra sigue su cruzada en contra de SanCor y amenaza con un paro nacional en contra de toda la industria láctea

Elida Thiery por Elida Thiery
12 marzo, 2024

Sin temor alguno de exponerse, la semana anterior la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) emitió una solicitada en la que blanqueaba la intención que venimos exponiendo de fundir a SanCor Cooperativas Unidas Limitada, de vencerla y de terminar recomprándola a través de fondos cercanos.

Aunque cualquier movimiento siempre está supeditado a la decisión de sus dueños, los socios-tamberos, Atilra no cesa en su intención de interferir e intervenir en cualquier tipo de movimiento.

Si bien hay algunas voces que indican que aquellos empresarios que tenían la intención de participar del fideicomiso con dineros públicos, y que después habrían sido los que financiaron estos meses de bloqueo dentro de la cooperativa, ya no tendrían las mismas intenciones de continuar, ni los fondos para tal fin, el gremio liderado por Héctor Ponce sostiene sus intenciones iniciales.

El gremio Atilra blanqueó que no se detendrá hasta lograr la quiebra de la cooperativa láctea SanCor

Siempre valiéndose de operaciones mediáticas e interponiendo a los trabajadores para avanzar, el sindicato recobra fuerza y va en contra de SanCor, esta vez amenazando con un nuevo paro nacional en toda la industria láctea, aunque solo con esta causa por detrás.

Luego del error de la Cooperativa de intentar negociar con su constante acosador, la semana anterior, para poder poner en marcha la planta de Sunchales, el gremio utilizó esa estrategia en su favor y se rearmó en la idea de seguir avanzando.

Una vez más a través de medios cercanos, se conoció que en las últimas horas el sindicato presentó en los tribunales de la ciudad de Rafaela un Habeas Corpus, en el marco del Artículo 370 del Código Penal santafesino, basado en la presencia de personal policial dentro de las instalaciones para que la misma pueda funcionar y apuntando a los directivos de la Cooperativa.

Argentina absurda: El gremio Atilra ahora reclama a los trabajadores de SanCor que decidieron volver al trabajo que devuelvan los “aportes solidarios” que recibieron durante el conflicto

Así “Etín” tiene una excusa más para amenazar a toda la industria láctea a nivel nacional, haciendo y deshaciendo a gusto y contando siempre con el temor de sus sometidos en las empresas de todo el país. Ya hubo paros en nombre de la situación de SanCor que afectaron a todas las empresas, hace dos años cuando todo el cuento del fideicomiso comenzaba.

Lo cierto es que Héctor Ponce tiene que hacerse fuerte frente a todos los movimientos que está generando en la provincia de Buenos Aires Heber Ríos, el secretario general de la seccional General Rodríguez.

El mismo, sobre el final de la semana anterior, se mostró en fotos con el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, tratando de ensanchar la espalda en una de sus causas personales, que es la contienda contra Lácteos Vidal, la pyme que fue bloqueada durante 2022.

Se volvió a tensar la pelea judicial en torno a Lácteos Vidal: La incertidumbre y los embargos complican la continuidad de la empresa

Aunque hay tres delegados imputados en diversas causas, este viernes se dio de forma irregular la elección de delegados que se hizo fuera de la planta de esa empresa y habiéndole prohibido a uno de los trabajadores de la firma presentar una lista propia para esa elección. Por lo tanto en Lácteos Vidal ahora hay delegados elegidos sin el voto de sus compañeros y que no están trabajando en la empresa, porque forman parte de la nómina de despedidos.

A todo esto, el Ministro bonaerense extendió una multa a esa empresa de casi tres millones de pesos, por no disponer de una bolsa de trabajo para quienes fueron desvinculados y de no informar movimientos de personal.

La intención de ahogo es siempre la forma del sindicato. Entre Lácteos Vidal y Sancor es que se está dirimiendo el poder de Atilra, sin embargo están alineados también para seguir exigiendo pagos para los salarios que se hacen mensualmente y con la inflación, e incluso beneficios que no se cortan para el propio gremio, como el bono surgido en 2020 para compensar los costos de la salud en la Obra Social del Personal de la Industria Lechera, que siguen en marcha y no se resignan por parte de la dirigencia.

Siempre que se trate de más beneficios económicos para el gremio habrá total acuerdo de sus referentes aunque en algunos meses deban enfrentarse en las urnas, aunque la tendencia esté ya clara.

Etiquetas: atilraHeber Ríoshector ponceparo nacional lacteosancorsindicatos
Compartir1200Tweet750EnviarEnviarCompartir210
Publicación anterior

Las góndolas ya tienen muchos alimentos extranjeros (igual de caros que los locales), pero el gobierno anunció que bajará los aranceles de importación

Siguiente publicación

Consejos del INTA para enfrentar a la chicharrita que se desmadró, difundió la bacteria Spiroplasma y complicó al maíz

Noticias relacionadas

Empresas

Es frágil la situación en ARSA y La Lácteo: Dos industrias lácteas complicadas por malos manejos y jaqueadas por el mismo gremio caprichoso

por Elida Thiery
4 mayo, 2025
Empresas

Despedidos de Sancor rompieron el silencio en Don Torcuato: “La empresa nos sacó como si fuéramos bolsas de residuos a la calle”

por Elida Thiery
18 abril, 2025
Actualidad

Las pymes le ponen freno a Atilra: El sindicato pretende cobrarle a muchas industrias lácteas aportes solidarios que en realidad no fueron homologados

por Elida Thiery
10 abril, 2025
Actualidad

A pesar del inicio del concurso de acreedores, otra vez hay atrasos en el pago de los sueldos en Sancor

por Elida Thiery
14 marzo, 2025
Cargar más

Comentarios 15

  1. Marina says:
    1 año hace

    SOMOS ESCLAVOS DE ATILRA ES TRISTE LO Q HACE RSTE GREMIO
    EL UNICO OBJETIVO ES QUEBRAR A SANCOR Y COMPRARLA ATRAVES DE SUS AMIGOS MAFIOSOS
    Y HAY MUCHOS EMPLEADOS CORTOS DE PENSAMIENTO QUE APOYAN ESTO SIEGOS POR LAS CHIROLAS Q LES TIRAN Y NO SE DAN CUENTA QUE VAMOS A QUEDAR TODOS EN LA CALLE SE PIENSAN Q PONCE LES CA A DAR TRABAJO 900 PERSONAS MINIMO VA A ECHAR ATILRA SI LE SALE TODO ESTA TRAMOYA
    ES UNA MAFIA
    QUEREMOS TRABAJAR
    ROMPIERON MAQUINAS AMENAZAN COMPAÑEROS LES PAGAN A SUS FIELES PATOTEROS
    NECESITAMOS AYUDA DEL GOBIERNO YA

    HAY Q PARARLOS A ESTOS MAFIOSOS DE MIERDA

    SANCOR ESTA PAGANDO A LOS Q TRABAJAN Y CON MEJOR PARITARIAS ES UNA MENTIRA ATILRA BASTA
    DEJEN DE APOYAR ESTÁ MAFIA CABEZA DE TERMO

    • Daniel says:
      1 año hace

      Pregunto desde mi ignorancia estos sujetos no deberían estar presos? Y ya que quieren con tanto énfasis a SANCOR o a lácteos VIDAL por que no se abren su propia usina láctea?

  2. Juan Carlos Paz says:
    1 año hace

    No hay q parar
    No hay q dejar q nos sigan usando
    Siempre dicen q el empleado denuncia q el empleado quiere la quiebra que el empleado reclama la deuda histórica
    Soy empleado y lo único q quiero es trabajar
    Y Sancor está pagando el mes como se debe
    No sé que carajo reclama atilra si ellos aprobaron todo siempre
    NO AL PARO
    NO AL PARO

    DENUNCIEN GENTE

  3. mauri says:
    1 año hace

    De ninguna manera se debe parar.Sancor esta cumpliendo con la gente.Dejen trabajar tranquilo al que quiere trabajar

  4. Lorena says:
    1 año hace

    Los directivos de sancor pronto se tienen que presentar ante la justicia y declarar ahí vamos a ver quien es el que miente que presenten los papeles como corresponde a mi hace 7 años que no me hacen los aportes y tengo la documentación que lo avala quiero ver que nos dicen donde fue ese dinero??

    • Ellos son dueño de la verdad says:
      1 año hace

      Y vos pensas que quebrando la em0resa va a mejorar tu situación, usa un poco las neuronas, todo eso fue avalado x el gremio , sácate la venda de los ojos

  5. Gabriel says:
    1 año hace

    Marina está bien que defiendas tu trabajo pero vos sabes bien que hay mucha gente que sancor los dejo afuera y sin explicaciones vos no tenes empatía con tus compañeros que están afuera y nosotros también queremos trabajar y cobrar como todos y sabes que es mentira que sancor esta pagando lo que corresponde y tenemos los recibos de sueldo que no nos dejan mentir y no vengas con que el que no trabaja no cobra por que no hay trabajo para todos y eso es por culpa de sus directivos

    • Marina says:
      1 año hace

      El activo está cobrando

      El q no está trabajando no está cobrando si ya sabes la respuesta no preguntes
      Están así porque atilra lo dispuso obvio q cuando se restructuro la empresa sobraba gente pero no había q suspenderla sino arreglarla y q se valla bien no dejarla cobrando 10k por mes eso lo quiso tu sindicato
      Empatía pedirle a atilra porq no les paga a los suspendidos en ves de a los q paran o a sus fieles PATOTEROS ustedes siempre son los mismos hablando y siempre el mismo discurso
      Quieren quebrar la empresa por q les dan lo mismo
      Pero atilra los puso dónde están
      No tendría q haber gente suspendida tendrían q haberlos arreglado antes esto es culpa de atilra que no deja de presionar y hacer sus manejos como si fueran dueños de la empresa
      Y los aportes nadie se va de la empresa sin los aportes al día
      No pasa solo en Sancor lo de los aportes

      • Fernando says:
        1 año hace

        Se nota que son directivos de SanCor ustedes o pagos para salir a defender lo indefendible los que nos puso en este lugar fueron los directivos de SanCor no tenemos la culpaba nosotros ni el gremio déjense de joder SanCor ya quebro hace rato y cuando les pegue una patada en el culo a ustedes los quiero ver a quien defienden los estan usando para llenarse sus bolsillos y dejarlos tirados

        • David says:
          1 año hace

          DELEGADO SOS VOS
          SIEMPRE DEFENDIENDO LA MAFIA DE ATILRA
          SI ESTA QUEBRADA PARA QUE PEDIR LA QUIEBRA
          ESTAS TRABAJANDO VOS ???
          YO SI…Y COBRO TODO EL SUELDO!? NO SOY DIRECTIVO SOY UN EMPLEADO COMUN Q TRABAJA Y COBRA
          Y NO QUIERO PARAR SOLO PARE CUANDO ME OBLIGARON Y ASI ME FUE NO PUDE PONER COMIDA EN LA NESA PARA LAS FIESTAS POR LOS CAPRICHOS DE USTEDES PARA QUEDARSE SANCOR. NO SE Q TE PROMETIERON Y ESPERO Q NO LES SALGA LO QUE INTENTAN HACER Y Q TODOS LOS GARCAS Q APOYAN A ATILRA SE Chupen UN CAMION CON ACOPLADO DE PIJAS
          Deja de comentar con distintos nombres siempre igual vos

  6. Juan Carlos Paz says:
    1 año hace

    LES HACEN CREER QUE LES DEBEN MAS DE 10MILLOSNES Y USTEDES SALEN A QUERER COBRARLOS
    ESTA FIRMADO LO DE PARITARIAS X DEBAJO DE CONVENIO QUE CARAJO HABLAN DE DEUDA HISTÓRICA
    HABLAN BOLUDECES Y UATEDES SALEN A DEFENDER ESTO QUE SOLO TIENE UN FIN Y ES QUEBRAR LA EMPRESA Y TODOS A LA CALLE
    PERO COMO YA TIENEN OTROS TRABAJOS LES CHUPA UN HUEVO A USTEDES
    DEJEN TRABAJAR

  7. Chupitoychupame says:
    1 año hace

    SIGAN ASI VAN A QUEDAR TODOS EN PELOTAS LLORANDOLE AL GARCA DE PONCE HASTA LOS DELEGADOS SE LA VAN A CHUPAR

  8. Ellos son dueño de la verdad says:
    1 año hace

    Pueda ser que las otras lácteas sean coherentes y no les den bola a estos estúpidos

  9. mauri says:
    1 año hace

    una buena opcion es una desafiliación masiva del gremio

  10. Luis Alberto Villa says:
    1 año hace

    Ojalá a estos seudos sindicalista le llegue la hora de estar entre las rejas y pagar todo sus actos de corrupción. Son impresentables.

Actualidad

Los interventores de Vicentin propusieron asignar 50.000 toneladas mensuales a cada uno de los ochos fazoneros

12 mayo, 2025
Destacados

Así estamos: Liag, una de las principales empresas agropecuarias argentinas, perdió 15.235 M/$ por una estampida brutal de costos que contrasta con ingresos en retroceso

12 mayo, 2025
Valor soja

¡Bienvenida competencia! Los exportadores argentinos de poroto de soja están muy activos gracias a la “aspiradora” china

12 mayo, 2025
Actualidad

Argentina comenzó a importar peras desde China y hay revuelo en el sur: “Hay algo que no funciona”, dijo el secretario de fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández

12 mayo, 2025
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Expoagro
  • Actualidad
  • Producción animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima
  • VALOR SOJA
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • OLI-NADA-GARCAS
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .