Atilio Benedetti, entrerriano, radical, ex candidato a gobernador, hasta hace poco diputado nacional, tiene una pequeña gran virtud a pesar de participar y disfrutar de la política: entiende al sector agropecuario porque él mismo es productor y desde muy chico, ya que tenía solo 10 años cuando se murió su padre y tuvo que hacerse cargo -como hijo mayor- de la chacra familiar ubicada en Larroque.
“Yo era el mayor de varios hermanos, así que entonces empecé vinculado a la actividad productiva. En esa época cultivábamos lino y bueno, siempre tratamos de vivir de la producción. Luego he hecho muchas cosas, he producido semillas forrajeras, he hecho bastante agricultura en el sur de Entre Ríos y en Uruguay, pero últimamente estamos entusiasmados en transformar proteína vegetal en proteína animal. Concretamente estamos muy abocados a la producción de carne porcina”, relató a Bichos de Campo.
-Siempre hacemos un chiste con esto de los políticos que se quejan del agro primarizado e invitan a los productores a “agregar valor en la ruralidad”. Todo muy lindo pero después nadie te ayuda para hacerlo. ¿Vos como productor lo pudiste hacer?
-Bueno, sí. Por eso de verdad creo que tengo la suerte de poder ver la vida desde los dos lados del mostrador.Y hacer un esfuerzo por hacerlos coincidir. Amalgamar, amalgamar, amalgamar. Acercar una mirada con la otra. Los reclamos de un lado y del otro.
Mirá la entrevista completa:
Benedetti cree que estar de los dos lados del mostrador en algún momento dará sus frutos para poder finalmente acercar posiciones que parecen antagónicas -la de productores y políticos- en un único proyecto de desarrollo de país. “Estoy convencido de que se pueden conciliar con las necesidades de la producción agropecuaria y agroindustrial, que es la que yo conozco. Esta es una de las llaves de salir del pantano que estamos”, reflexiona.
Debe volver a confirmarselo: “Yo sigo entusiasmado, a pesar de que últimamente lo único que hacemos es ir para atrás”.
Benedetti, que dejó su banca de diputado hace pocos meses (llegó a ser presidente de la Comisión de Agricultura) y está enfrascado de lleno en la próxima elección en Entre Ríos, cediendo su rpopio protagonismo y apoyando activamente la candidatura de Rogelio Frigerio, que proviene del PRO.
“Creo que tenemos la responsabilidad de cambiar la historia política de Entre Ríos. Yo digo que eso se logra con menos verso, con más realidad, con más para decir, aunque parezca tonto con más sentido común, con más conexión entre la realidad y la política”, explica. Cree estar en sintonía “con lo que reclaman los productores”.
Añade: “Se necesitan cosas sencillas, sentido común y que las cosas que se dicen se cumplan. Parece que acá la política resuelve todo con anuncios que después nadie se encarga de instrumentar nada. Bueno, esta es la gran diferencia entre la actividad privada y la actividad política, Es decir, en la actividad privada las cosas que no se llevan a cabo mediante el trabajo cotidiano no alcanzan ningún buen resultado. Y te fundís”.
De todos modos, Benedetti también se muestra convencido que más allá de sus reclamos históricos el sector productivo también debería ceder algo para poder anudar acuerdos perdurables con la política. “A veces el sector privado también tiene una mirada egoísta de las necesidades generales”, dispara ecuánime, en la mitad exacta de sus dos roles.
PRODUCE Y VIVE A COSTILLA DE TODOS LOS CIUDADANOS.
Y ROGELIO FRIGERIO, NUNCA HIZO NADA POR LA PROVINCIA, SOLO CORRUPCION, NOSE PUEDE TAPAR EL PASADO DE ESE SEÑOR Y LA POLITICA.
mil años estuvo este tipo como diputado y NO HIZO NADA MAS QUE FAVORECERSE A SI MISMO. lo mejor que puede hacer por nuestra provincia es DESAPARECER. es tan inutil que ni para corrupto sirve.