El Servicio de Investigaciones Económicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (ERS-USDA) aumentó la proyección de ingresos de las empresas agropecuarias estadounidenses para 2026 con respecto al año pasado.
El ingreso neto del sector agropecuario de EE.UU. en 2026, según estimó ERS, sería de 158.500 millones de dólares, una cifra que, ajustada por inflación, sería 1,1% superior a la registrada en 2025.
Los ingresos totales netos del agro estadounidense estimados por ERS contemplan los ingresos generados por las actividades agropecuarias y las ayudas estatales menos los costos de producción. No considera las amortizaciones.
El cálculo del ERS prevé que los ingresos por la venta de productos agrícolas sumen 240.800 millones de dólares en 2026, una cifra real menor a la registrada el año pasado.
Por el contrario, se proyecta que los ingresos totales por productos derivados de ganado bovino sigan creciendo en 2026 para alcanzar una cifra de 133.100 millones de dólares, mientras que los lácteos continuarían experimentando una retracción al tiempo que la facturación de los ovoproductos se derrumbaría este año a causa de la caída enorme de los precios de venta.
El dato clave es que el informe prevé que los subsidios del gobierno a los productores de EE.UU. alcancen la cifra de 44.300 millones de dólares, lo que representa una suba nominal de 13.800 millones con respecto al año 2025.
La cuestión es que la mayor parte del crecimiento de los subsidios estatales estimados para el presente año 2026 se explican no por programas de ayuda oficiales del USDA, sino por contribuciones extraordinarias ¡Así cualquiera!





