La semana pasada los integrantes de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación invitaron a Iñaki Miguel Arreseygor, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), para que explique las causas de la fallida licitación de la concesión del servicio de dragado de la Hidrovía del Paraná.
El funcionario, en lugar de asumir la responsabilidad del fracaso, dijo que todo había culpa de “una orquesta de medios, de ex funcionarios y de miembros de la política que se coordinaron entre todos para que este procedimiento licitatorio se cayera”.
“Vamos a avanzar con las investigaciones para terminar de validar lo que hoy por tenemos como presunción o comentario de distintos actores que piden reserva: que el ex ministro (Guillermo) Dietrich, sus ex funcionarios (Jorge) Metz, (Gustavo) Deleersnyder, el presidente de la Sociedad Rural (SRA) Nicolás Pino y el abogado Ezequiel Cassagne, estuvieron involucrados en el sabotaje de esta licitación”, afirmó Arreseygor.
Desde la Sociedad Rural emitieron hoy un comunicado para desmentir “categóricamente las falsas acusaciones contra el presidente de la entidad, Nicolás Pino, donde indican que fue uno de los ‘responsables’ de hacer fracasar la licitación para adjudicar la explotación de la Hidrovía”.
“Continuamente en nuestras conversaciones con funcionarios de todos los niveles les hacemos llegar nuestras opiniones y comentarios buscando disminuir los costos de producción y resolver cuestiones que afecten a la competitividad del sector, tal como lo venimos haciendo hace 159 años”, resalta el comunicado.
La SRA, que desde el minuto uno del gobierno de Javier Milei tuvo la mejor de las relaciones con funcionarios de la actual administración –lo que incluso llegó a generar recelos de otras entidades del agro– explicó que “no actuamos jamás a favor o en contra de una determinada empresa”.
“El tema de la licitación de la Hidrovía sí se trató durante la última reunión que tuvo la Mesa de Enlace con el ministro Luis Caputo y otras autoridades nacionales. Desde ya que la entidad pone a disposición sus técnicos y todo aquello que pueda ayudar al mejor desarrollo del proceso licitatorio”, informó.
“Esperamos que en el menor tiempo posible se concrete un nuevo llamado a licitación, logrando que varias empresas puedan competir en igualdad de condiciones. De ser así, esto debería resultar en una menor tarifa para los productores en beneficio de la producción argentina”, resumió la SRA.
Presidente Pino: no aclare que oscurece. Los socios de Rural no pagamos la cuota para que ud opere sus negocios privados o intente algun puesto politico. Impresentable