Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas, logró gracias a la alianza con Banco Galicia,la implementación del primer préstamo bancario avalado con agrotokens otorgado a la compañía Man Agro S.A.
“Lo que nos motivó a utilizar los agrotokens es que esta nueva alternativa nos permitió financiarnos con un préstamo bancario pudiendo utilizar como garantía la soja que aún no vendimos”, detalló Diego Sánchez Granel, presidente de Man Agro.
“Creemos que la soja pasa mucho tiempo en el silobolsa sin generar liquidez y a partir de este tipo de tecnología y nuevas herramientas digitalizar nuestra soja nos permitió visualizar su valor como antes no ocurría”, añadió.
Para este acontecimiento, Man Agro utilizó sus activos de SoyA, previamente almacenados y tokenizados en el acopio Centro Agropecuario Modelo (CAM) como garantía para obtener un préstamo bancario.
“Agrotoken es un claro ejemplo práctico de utilización de tecnología blockchain para facilitar oportunidades de financiamiento al productor”, aseguró Juan Martín Guichon, CFO de Man Agro.
“El proceso de solicitud del préstamo con Banco Galicia fue muy sencillo y ágil, y la acreditación de los fondos fue prácticamente inmediata. Esta tecnología permite no sólo garantizar líneas de crédito financieras o comerciales, sino que podría eventualmente utilizarse como aval para operar en MATBA/Rofex”, aseveró.
La solución de Agrotoken está actualmente integrada al mercado de commodities tanto en Argentina como en Brasil. Su objetivo es simplificar y eficientizar las transacciones en el sector dando acceso a la financiación para productores y proveedores a través de granos digitalizados.
“Este logro marca un avance crucial hacia la adopción generalizada de los agrotokens como una solución financiera innovadora y ágil en el ámbito agropecuario. Agrotoken proporciona una solución única al usar los granos digitales como garantía respaldados por un activo confiable, permitiendo mitigar riesgos y garantizando financiamiento más eficiente, tanto para el banco como para el productor”, destacó Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken.
Una empresa que nació en la Argentina se muda a Brasil: Pero tranquilos que es para crecer