Los dirigentes del Sindicato de Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA) y de la CGT San Lorenzo anunciaron un paro para mañana viernes en solidaridad con los trabajadores despedidos de Buyatti.
Trabajadores de la quebrada Buyatti viene reclamando en los últimos días el pago de las correspondientes indemnizaciones, para lo cual están bloqueando los accesos a las terminales portuarias de ADM y Bunge en Puerto General San Martín, que hoy jueves no pudieron recibir camiones con granos.
Luego de una reunión realizada hoy, en la cual participaron Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo, Pablo Reguera, secretario de SOEA, los gremialistas decidieron implementar la medida de fuerza en “solidaridad con los compañeros aceiteros” de Buyatti.
“En el encuentro se evaluaron medidas gremiales para rechazar el abuso de Buyatti y que no quede el precedente de que una patronal permita a otras una actuación similar (simular una crisis para bajar sueldos primero y despedir después, desconociendo derechos)”, indicó SOEA por medio de un comunicado.
El paro, que se realizará con guardia mínima y presencia de sindicalistas en los portones de las fábricas, comprometerá la recepción de mercadería en las industrias y terminales portuarias localizadas en el sector norte de la ciudad de Rosario.