Este jueves el transporte de granos hacia las terminales portuarias podría complicarse ante la posibilidad de que la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) lance un paro nacional.
Se recomienda a los encargados de gestionar la logística comercial estar atentos ante eventuales medidas de fuerza que puedan alterar las cargas previstas en la jornada.
El gremio liderado por Pablo Palacio se declaró en “estado de alerta y movilización nacional” en solidaridad con un conflicto puntual que mantiene con una empresa procesadora y exportadora de legumbres.
Urgara reclama a la empresa Desdelsur S.A. que registre a los recibidores de granos que trabajan en la misma en el marco del convenio colectivo de la entidad sindical y asegura que la compañía, que cuenta con una planta en el Parque Industrial y Logístico Paraná (Las Palmas, Zárate), “se valió de todo tipo de artimaña para adiestrar, amedrentar y someter a los trabajadores en su justo reclamo”.
“Ante este hecho nos solidarizamos con los trabajadores quienes hace veinte días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna, por lo que Urgara declara el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional”, aseguró el gremio por medio de un comunicado.
Urgara integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
URGARA declaró el Estado de Alerta y Movilización Nacional‼️
➡️ #URGARA, encabezada por Pablo Palacio, manifestó su repudio ante el incumplimiento, por parte de la empresa DESDELSUR S.A., del acuerdo asociacional registrado ante el @MinTrabajoAR que otorga la representación… pic.twitter.com/4fqVtXR3FT
— URGARA (@urgaracom) October 5, 2022