Los sindicatos que integran a todos los profesionales y trabajadores indispensables para realizar operaciones de embarque en terminales portuarias iniciaron un paro sorpresivo por 48 horas.
La jornada de protesta, que abarca a las actividades marítimas, fluviales y pesqueras y Lacustres, se inició hoy a las 18:00 horas en reclamo de la inclusión del personal embarcado como grupo prioritario para la vacunación Covid-19.
“En solo siete días hemos perdido cuatro compañeros, evidenciándose además un alto nivel de contagios dentro de diferentes actividades”, indicaron los gremios por medio de un comunicado.
“Solicitamos inmediata intervención, a los efectos de que los tripulantes sean incorporados prioritariamente al plan nacional de vacunación, se profundicen los protocolos de prevención y se garantice la atención médica en todos los puertos del país, así podremos obtener las garantías necesarias para seguir desarrollando nuestras tareas, hablamos de trabajadores esenciales, así declarados desde el inicio de la pandemia”, solicitaron.
En función de tal circunstancia, se recomienda verificar las condiciones presentes en las diferentes terminales portuarias antes de enviar camiones cargados con granos.
Los gremios que implementaron la medida de fuerza son Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales, Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos, Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Centro de Comisarios Navales y Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.
Cese de actividades