Los representantes del sindicato de estibadores (SUPA) anunciaron que a partir de este martes 1 de noviembre a las 00:00 horas iniciarán medidas de fuerza en las terminales portuarias de Puerto General San Martín y Timbués.
La medida se instrumentó a partir de un reclamo realizado a dos empresas de servicios de embarque y manipuleo de granos –Milisenda Servicios Portuarias SA y Servicios y Asesoramiento Portuario SRL–, las cuales, según SUPA, no registran de manera apropiada a los estibadores en su nómina de empleo.
“Desde hace tiempo venimos denunciado por irregularidades a las empresas Milisenda y SAP, y algunas terminales portuarias siguen pretendiendo trabajar con ellas, a pesar de que fueron denunciadas en la justicia por los trabajadores y el gremio”, señaló SUPA por medio de un comunicado.
Adicionalmente, según indicó SUPA, la protesta se realiza para reclamar “una recomposición salarial sobre los jornales de los compañeros estibadores”.
Se recomienda a los encargados de gestionar la logística comercial estar atentos ante eventuales piquetes y cortes de accesos en la zona norte de la ciudad de Rosario que puedan alterar las cargas previstas en la jornada.