Para hoy jueves se prevé abundante nubosidad con tiempo inestable sobre el norte del país y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa, Chaco y Misiones.
Desde el sector norte de la Patagonia se proyecta que comience a desplazarse un frente frío que provocaría algunas lluvias y tormentas sobre Neuquén, Río Negro y La Pampa.
A partir de mañana viernes y hasta el lunes sobre la porción central del territorio argentino se prevén condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.
Mañana viernes se prevé que las mayores precipitaciones se concentren en el este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que el sábado se repetiría el fenómeno en esas regiones para extenderse también al norte de Buenos Aires y norte de la provincia de Córdoba.
El domingo se espera que siga el mal tiempo con tormentas severas localizadas fundamentalmente en Entre Ríos, centro de Santa Fe y noreste de Córdoba. También se prevén precipitaciones en La Pampa y sudoeste y sur bonaerense.
El lunes seguiría presente el fenómeno, aunque, en general, con menor intensidad, salvo en el sector centro-norte de Entre Ríos y parte del centro de Santa Fe. Se prevén además precipitaciones importantes en Tucumán y oeste de Santiago del Estero.
Hacia el martes el sistema de mal tiempo afectaría las provincias del norte de territorio nacional junto con cielo nuboso, vientos que rotarán al sector sur y probabilidad de lluvias y tormentas sobre Catamarca, NOA, NEA y buena parte del norte de la zona pampeana. Algunos eventos podría ser severos sobre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Salta.