El Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) será el único registro que existirá para los productores de granos. Se estima que entre en vigencia a partir del 1° de noviembre, aunque resta que se firme alguna resolución.
Alejandro Larroudé, socio del estudio contable Barrero & Larroudé, explicó en Bichos de Campo que el SISA englobará un total de siete registros previos: el actual REFOG (Registro Fiscal de Operadores de Granos), el TIRE (Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas), el Padrón de Productores de Granos Monotributistas, el Régimen de Capacidad Productiva, el Régimen de Información de Producción, el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) y el RUS (Registro de Usuarios de Semillas).
Aquí podés escuchar la nota completa a Alejandro Larroudé:
“Es un anuncio muy bueno para todas las partes. Es bueno ya que significa menos carga administrativa y para aquel personal que se encargaba de tanto tramiterío, más tiempo para realizar otras tareas. Se ahorrarán muchos costos”, explicó el especialista en impuestos agropecuarios.