Este martes un frente frío continuaría desplazándose sobre el centro-este y norte del territorio argentino con abundante nubosidad y descenso de las temperaturas.
Durante el miércoles el sistema se intensificaría y provocaría lluvias más intensas con vientos moderados a fuertes del sudeste. Se prevén algunas heladas dispersas sobre el sur de Buenos aires.
Hay probabilidad de lluvias y tormentas sobre el centro, norte y oeste de la región pampeana, sur de Cuyo, oeste del NEA y Misiones, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre San Luis, sur de Córdoba y La Pampa.
Durante el jueves sobre el centro y norte del país continuaría el pasaje de un intenso sistema de bajas presiones que provocaría abundante nubosidad y vientos del sector este que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas.
Existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el centro y sur de la pampeana y Misiones.
Para el viernes se prevé marcado descenso de las temperaturas sobre la porción central del país con probabilidad de algunas heladas agronómicas débiles sobre San Luis y el oeste de la región pampeana.
Durante el fin de semana se proyecta tiempo estable con buena insolación sobre la mayor parte del país. El sábado habría aún temperaturas frescas sobre el centro y norte del país, aunque luego se espera ascenso de las temperaturas.
Para el período comprendido entre el 6 y el 11 de noviembre se registrarían lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte argentino, algunas de las cuales podrían eventualmente ser intensas sobre parte de la zona pampeana y Misiones.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar