Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, anunció hoy el lanzamiento de su ronda de financiamiento pre-serie A con la participación de Visa.
“Todo esto comenzó el año pasado cuando nos asociamos con Visa para desarrollar la credencial Visa Agrotoken, la cual permite a los productores agrícolas pagar cualquier compra con granos tokenizados, sin intermediarios, de forma rápida y sencilla en cualquiera de los más de 80 millones de comercios que aceptan Visa en todo el mundo”, dijo Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken.
“Esta inversión nos permite ampliar nuestros objetivos, expandir nuestra oferta y concentrarnos en los desafíos que tenemos por delante, permitiéndonos así continuar el rumbo hacia un nuevo futuro de soluciones financieras y medios de pago para el ecosistema agroindustrial”, añadió.
Gracias a la alianza entre Agrotoken y Visa, compañía global de pagos digitales, productores argentinos y brasileños pueden emplear sus propios granos de soja y maíz para realizar consumos empresarios o personales con una tarjeta.
La tokenización permite, dentro de la plataforma de Agrotoken, convertir soja o maíz en activos digitales y, de esa manera, crear un criptoactivo con paridad en granos, lo que implica que por cada token, existe una tonelada de granos entregada en un acopio o empresa exportadora que lo respalda.
En la Argentina el valor de los tokens de granos se determina en función de los índices Agrotoken Soja Rosario (SOYA), Maíz Rosario (CORA) y Trigo Rosario (WHEA) desarrollado por Matba Rofex, los cuales son publicados en tiempo real. En Brasil los valores de la soja (SOYB) y maíz (CORB) son determinados por la consultora Safras & Mercado en función de los precios de mercado.
Parte de los fondos recaudados en la ronda se emplearán para ampliar la tokenización de agroactivos y la emisión de tarjetas a más países, de manera tal de permitir que los productores puedan usar sus granos como dinero de manera directa sin necesidad de recurrir a intermediarios.
Una empresa que nació en la Argentina se muda a Brasil: Pero tranquilos que es para crecer