El Banco Nación (BNA) anunció la línea de créditos especiales que estará ofreciendo en el marco de la exposición Agroactiva 2024 que se realizará hasta el sábado 8 de junio en un predio de la localidad santafesina de Armstrong.
La oferta de financiamiento del BNA para Agroactiva 2024 contempla una línea para adquisición de maquinaria nacional nueva, en pesos, para MiPyMEs, con una tasa nominal fija del 17% al 22% anual, según convenio vigente con cada fabricante.
En caso de que el usuario cuente con certificado de elegibilidad de la provincia de Santa Fe, podrá acceder a una bonificación adicional de tasa de 7 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa nominal del 10% al 12%. El plazo es de 48 meses y se otorga al 100% de lo solicitado.
Se trata, aún considerando los cinco puntos adicionales que conforman el costo financiero total, de tasas atractivas en función de la inflación proyectada para los próximos doce meses, la cual, según la mediana del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado este jueves por el Banco Central (BCRA), es del 68,9% anual.
Otra de las propuestas crediticias incluye la financiación de maquinaria usada con aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y una tasa nominal anual combinada del 21% durante el primer año y tasa Badlar (actualmente en el 37,8%) para el resto del período con bonificación de tres puntos para el tramo fijo. El plazo en este caso es de hasta cinco años para bienes usados reacondicionados a nuevo con garantía escrita por el fabricante y hasta cuatro años para bienes usados. Si la operación se realiza por “BNA Conecta”, se podrá acceder a una bonificación de dos puntos porcentuales.
Por último, la línea para maquinaria nacional nueva en dólares, para MiPyMEs y grandes empresas, cuenta con una tasa nominal fija del 2% anual y la posibilidad de acceder a tasa cero bonificada por fabricantes y concesionarios que tengan convenio con el BNA. El plazo es de hasta 60 meses con sistema de amortización alemán con periodicidad semestral. El monto máximo para MiPyMEs es hasta 1.000.000 dólares y para grandes empresas de 2.000.000 dólares.