Entre este miércoles y mañana jueves un frente frío afectará el noreste del país con abundante nubosidad y vientos moderados del sector sur y sudeste. Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA. Los mayores acumulados se esperan sobre Misiones.
Hoy miércoles sobre la porción central del país aún se esperan bajas temperaturas mínimas con ambiente frío a fresco. Hasta mañana jueves se registrarían temperaturas inferiores a los 5° C, especialmente sobre el centro y sur de la zona pampeana.
Entre el viernes y sábado se prevé tiempo bueno con poca nubosidad y vientos del noreste que rotarán al norte. Se espera un paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional.
Aunque aún podría registrarse tiempo inestable con algunas lluvias y tormenta aisladas sobre el Litoral, con eventos que en algunos casos podrían ser intensos en Misiones y el norte de Entre Ríos.
Se prevé ambiente fresco a templado sobre la mayor parte del país con temperaturas mínimas superiores a los 5° C sobre el centro del territorio argentino.
El fin de semana en la zona central se presentaría tiempo mayormente soleado con temperaturas en ascenso y vientos del sector noreste y norte.
Hacia el lunes, en el norte del país se proyecta buena insolación con ambiente cálido por la tarde; las temperaturas podrían alcanzar los 32°C.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 9 y 14 de mayo no proyecta precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino.
Los pronósticos meteorológicos,tienen menos credibilidad,que el Indec de Moreno
Como la pegaste Ricardo, más de 50mm rm zona núcleo, insólito lo del pronóstico la verdad.