Entre hoy jueves y mañana viernes la masa de aire frío continuará afectando el centro y norte argentino. Se prevé tiempo inestable en el extremo noreste del país (fundamentalmente en Misiones) y la zona costera del sur de Buenos Aires.
Se pronostica leve ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. Sin embargo, en Cuyo y el sur de la zona pampeana se podrían registrar heladas agronómicas. En el norte patagónico y sur de La Pampa se prevén vientos intensos del sector sur con algunas lluvias y lloviznas aisladas.
El fin de semana se mantendría el tiempo con lluvias y tormentas sólo sobre Misiones, mientras que en el resto del centro y norte del país se prevén condiciones de tiempo sin precipitaciones y con temperaturas en leve ascenso.
De todos modos, aún se proyecta ambiente frío a fresco sobre la porción central del territorio nacional. En el norte argentino las temperaturas mínimas no serían superiores a los 10°C, mientras que en el sur de la zona pampeana podrían registrarse heladas agronómicas.
El lunes aún se podrían registrar algunas heladas agronómicas sobre el sur de la zona pampeana, pero para el martes en el centro y norte argentino habría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Solamente se prevén condiciones de tiempo inestable sobre el Litoral.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 22 y 27 de mayo indica lluvias y tormentas de sobre el NEA y Litoral, además de lluvias y chaparrones sobre Cuyo y sectores de la zona pampeana.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Foto @gcanavese1