Desde mediados de diciembre del año pasado, diferentes grupos productores agropecuarios de Santa Fe vienen demostrando su desacuerdo con la decisión del Poder Ejecutivo de tomar deuda internacional por 65 millones de euros para realizar un manejo ambiental en dicha provincia.
El enojo de los autoconvocados aumentó el Ejecutivo provincial envió a la legislatura el pedido de autorización para realizar dicho endeudamiento con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para el financiamiento del proyecto de biodiversidad para la acción climática.
Finalmente el congreso santafesino autorizó al ejecutivo a este endeudamiento, que había sido objetado por los agricultores y ganaderos por tratarse según ellos de algo sin importancia ni apuro.
Al conocerse el pedido, autoconvocados habían manifestado: “En medio de una catástrofe económica, social y financiera sin precedentes, con el país parado, el Estado nacional endeudado, un déficit crónico y una hiperinflación en ciernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe, con un apuro que llama la atención, no tiene mejor idea que endeudarse en 65 millones de euros con una Agencia Francesa para el Desarrollo (SIC), para un problema -el polémico cambio climático- del que somos actores insignificantes”.
A pesar del rechazo, la autorización llegó y el gobierno provincial festejó. “Este es un paso muy importante en el camino para concretar la asistencia financiera de la AFD hacia nuestros objetivos de preservación de la biodiversidad y de la mitigación y adaptación al cambio climático”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.
Dimos un paso muy importante para el cuidado de la biodiversidad de nuestra provincia y la mitigación del cambio climático.
Hoy la legislatura aprobó el empréstito de la Agencia Francesa de Desarrollo que nos permitirá invertir en infraestructura y cuidado del ambiente. pic.twitter.com/yAp5ERnIRw
— Enrique Estévez (@EnriqueeEstevez) January 4, 2024
Según se informó de manera oficial, la asistencia se ejecutará en diferentes puntos de la provincia y contempla distintos tipos de proyectos, como infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo, un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe y centros integrales de educación e investigación sobre el cambio climático.
*Foto de portada: Diario La Capital
El paga dios que está armando este gobierno no se puede creer.
Sería de agrado ver los proyectos, costos y más. Para creer en lo que invierten semejante volumen de dinero.
El cambio climático es un negocio dibujado, por el cual facturan muchísimo dinero. Hay problemas muchos más serios que urgen a la santafesina.
Por qué no le enseñan a la sociedad los 4 movimientos de la tierra y como se comportan esos movimientos, el cual a lo largo de la historia de la humanidad van demostrando que el calentamiento global es una gran mentira.
1 de los movimientos tarda 18 años humanos. Movimiento de NUTACION. Por eso no educan a la sociedad, para seguir robando.
Saludos.
Entren a Google y vean los 7 movimientos descubiertos hasta el día de hoy. Y verán que no hay mejor manera de robar con un pueblo ignorante. Si realmente quisieran ayudar, lo harían educando con semejante crédito.
“Contempla distintos tipos de proyectos, como infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo, un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe y centros integrales de educación e investigación sobre el cambio climático.”
Hay que ser muy obtuso para estar en contra de esas iniciativas.
¡Aplausos para el Gobierno de Santa Fe!