A poco más de un mes del pedido de apertura del Concurso Preventivo de Acreedores que hiciera SanCor Cooperativas Unidas Limitada, y a escasas semanas de la aceptación por parte de Guillermo Vales, el titular del Juzgado Civil y Comercial de Cuarta Nominación de Rafaela, sigue habiendo novedades en el tema. Y por cierto no buenas.
Si bien todo lo que esté pendiente de pago antes del 3 de febrero de 2025 entrará en la liquidación del Concurso, incluyendo salarios adeudados a los trabajadores, la situación no dejó de complicarse a partir de ese momento.
Hay que tener en cuenta que los trabajadores tenían una situación irregular en el pago de sus haberes desde el mes de octubre, incluyendo aguinaldos y vacaciones. Sin embargo estaba puesta la expectativa en una suerte de normalización a partir de las liquidaciones de febrero, donde se seguirían dando pagos semanales, parciales.
Pero en medio de este maremagnum de decisiones, quedaron en medio de todo las situaciones de despidos apuntados por el gremio lechero, continuidad de algunos retiros voluntarios, jubilaciones, que terminaron reduciendo la planta de personal a unas 900 personas en la actualidad.
A esto se agrega que muchos de los trabajadores que estuvieron activos durante los tiempos del bloqueo promovidos por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), ahora se encuentran en el sistema de jornadas libres, con el pago del 75% del salario y sin asistencia a los puestos de trabajo. Quienes fueron piezas clave de la paralización de la Cooperativa tienen derecho al cobro de la totalidad del sueldo.
Para todos, la expectativa de cobro de lo que iba a ser la primera parte de pago de los salarios de febrero estaba puesta en el pasado 10 de marzo.
Los más entusiasmados eran los “fieles” al secretario general de Atilra, Etín Ponce, porque saben que cuentan con cierta preferencia. Ellos sí percibieron un pago mínimo el pasado viernes. Pero eso no sucedió con el resto de los trabajadores, activos o en jornada libre. Es por esto que el gremio no se manifiesta, ni reclama nada al respecto, incumpliendo con el mandato explícito de su representación.
En las últimas horas, desde Recursos Humanos de la empresa manifestaron en algunas de las plantas que supuestamente “en un día para esta semana” podría llegar un pago parcial, sin embargo, al momento de cerrar esta nota las novedades no habían arribado.
La situación en los tambos es diferente, porque con la mínima cantidad de leche que se está trabajando se acuerdan pagos en plazos cortos y concretos, que se cumplen para no frenar la producción, mientras los productos SanCor han vuelto a reducir su presencia en los comercios.
De todas maneras, este tipo de movimientos generan un crecimiento de las dudas entre quienes están vinculados a la Cooperativa de una u otra manera. El concurso sigue y los plazos corren para certificar las deudas, pero hay que hacer las cosas bien: acrecentar negocios y sobre todo, modificar ideas y gestión para que se pueda ver una salida concreta y optimista para la que fue una pieza clave del sector lechero argentino.
QUE MAFIA MAS GRANDE ATILRA NUNCA REPRESENTO A NADIE SOLO SUS INTERESES
HOY ESTAMOS SIN TRABAJO Y SIN INDEMNIZACIÓN LOS QUE CUMPLIMOS Y SOLO QUERIAMOS TRABAJAR Y COBRAR POR ESO Y EN LA EMPRESA DOLO QUEDARON LOS FIELES A ESTA MAFIA LOS QUE PUSIERON LOS PALOS EN LA RUEDA NO DEJANDO TRABAJAR SABOTEARON MAQUINAS AMANAZANDO COMPAÑEROS ESOS INÚTILES QUE NI HABLAR SABEN HOY ESTAN EN SANCOR Y EL GRUPO INVERSOR QUE VENGA VA A INVERTIR EN ESO EN VAGOS LACRAS PATOTEROS POR QUE LOS QUE TRABAJABAMOS ESTAMOS AFUERA ES UN ASCO ATILRA Y SUS DELEGADOS MAFIOSOS SIN IDEALES Y SIN REPRESENTACIÓN DE NADIE
A NOSOTROS NOS ENTREGARON EN BANDEJA NADIE NOS CUIDO NUNCA NI LA EMPRESA NI LOS SUPERVISORES Y LOS DEL SINDICATO CUIDARON A SU MAFIA
QUIEN VA A PONER PLATA EN UNA EMPRESA DONDE POR EJEMPLO EN SUNCHALES NOMAS TENES 200 TIPOS QUE SON SICARIOS DEL GREMIO Y NO PONEN EL LOMO. NI EL NAILON LE SACARON TODAVIA.
Atilra es una organización mafiosa! Ponce se llena los bolsillos con el esfuerzo de los trabajadores, no defiende al trabajador le chupa un huevo.la situación! Es un tipo nefasto para la industria láctea y para los trabajadores nunca nos defendió! Los que queremos trabajar y ganar nuestro sueldo sin meternos en política somos los que quedamos afuera y dentro de la empresa quedan las larvas parasitarias leales a etin Ponce, son tipos vagos que no laburan, problemáticos, faltadores, esa es la gente que quedó en SanCor…. Los que queríamos hacer las cosas bien fuimos despedidos y hasta ahora ni un peso pagaron del despido a mi con 23 años de servicio dicen que me corresponde 26 millones!!! Siendo categoría D es una burla y el gremio se caga en nosotros! Habría que iniciar una causa por abandono de persona y no ejercer la función para la que fue creado el gremio
Eso te pasa por arrastrado esclavo siglo 21. No te diste cuenta lo que sos ni dónde estás
FACUNDO QUIROGA , NO PODES DECIRLE ESO A UN TIPO QUE QUISO TRABAJAR PARA LLEVAR SUSTENTO A SU HOG AR Y NO ESTAR DE ACUERDO CON EL GREMIO EN FUNDIR LA EMPRESA .
BUENO CRANEO LOGRARON LO QUE QUERIAN , LA FUNDIERON., AHORA QUE VAN A HACER . A VER DECIME .TANTO QUE SABÉS . Y CRITICÁS A LOS DEMÁS.
Quiroga Eso te pasa por qué nadie le dijo a tu mamá y tu papá que no podían tener un hijo si eran primos hermanos
Que tipo cínico y cara rota que es Ponce! Se hace la mosca muerta cuando el es parte de la situación por la que atraviesa la empresa
VAMOS A FUNDIRLA DECIAN LOS DEL GREMIO , ORDEN DE PONCE .
BOLSOS LLENOS DE PLATA PARA EXTORSIONAR A LOS TRABAJADORES.
Y AL QUE NO QUERÍA , LEÑA.
Y LA FUNDIERON NOMÁS.
COMPLICES LOS GERENTES DE SANCOR.
AHORA LO POCO QUE QUEDA LO COBRAN ELLOS ,LOS MAFIOSOS DEL GREMIO..
Indignante muchachos! Noo hay dudas que ganaron los “malos” En algún momento las van a pagar todas juntas. Podrido de este tal Ponce… Un pelotudo y un cagón importante. Ya le van a poner el cascabel. Entre traidores se van a cavar la fosa.
Abrazo enorme a quienes dieron todo. En cada punto del país aún esperamos un producto SanCor. Aquel elaborado por los “buenos”…
HICIERON LO MISMO QUE EN EL 2017 , GREMIO Y EMPRESA , EN ESA EPOCA VIAJABAN JUNTOS A CERRAR FABRICAS Y SUCURSALES.
ESTA CONVOCATORIA ESTÁ ECHA A PROPÓSITO: GREMIO Y EMPRESA PARA NO PAGARLES A NADIE Y QUEDARSE ELLOS CON LO QUE QUEDA .
ECHARON 300 PARA QUE LOS OTROS SE QUEDEN PIOLAS Y NO PAGARLES EL SUELDO .
AHORA TIENEN QUE ECHAR 500 EMPLEADOS MAS., .MIENTRAS LOS TIENEN SUSPENDIDOS , NO LES PAGAN , Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO LOS LIMPIAN .Y SE QUEDAN CON LOS MAFIOSOS DEL GREMIO..
ESE ES EL ACUERDO..
MAS ENTREGADORES NO SE PUEDE SER.
GREMIALISTAS CORRUPTOS.
LOS UNICOS QUE COBRAN ALGO DE PLATA SON ELLOS .
A LA CONVOCATORIA SE LA PASAN POR EL CULO , ES TODO UNA TRAMPA.. VA A QUEDAR EL TENDAL. . NO LE VAN A PAGAR A NADIE.
SOLAMENTE LOS DEL GREMIO Y VARIOS JERARQUICOS CORRUPTOS.
FIN DE LA HISTORIA.
AHORA LA EMPRESA MANDA COMUNICADOS QUE SOLAMENTE LES PAGA A LOS ACTIVOS.
O CASUALIDAD , LOS ACTIVOS SON LOS MAFIOSOS DEL GREMIO QUE SACARON A PATADAS EN EL CULO A SUS PROPIOS AFILIADOS PARA PODER COBRAR ELLOS LAS MIGAJAS .
Y LOS AFILIADOS RECAGADOS EN LAS PATAS NO DICEN NADA .
CUANDO SE EMPIECEN A DESTAPAR LAS OLLAS Y LA GENTE PIERDA EL MIEDO A ESTOS CORRUPTOS VAMOS A VER QUE VA A PASAR .
CUANDO SE DESCUBRA TODO Y EMPIECEN LAS DENUNCIAS PENALES .
VAMOS A VER DE QUE SE VAN ADISFRAZAR .
Totalmente cierto los de Atilra son un unos corruptos, se supone que los Sindicatos son para defender a los trabajadores, cosa que nunca hicieron, son unos caraduras, les dieron todo el poder y ahora ellos son los dueños de SanCor. Y los que trabajamos durante 22 años, cuando cobramos el Retiro Voluntario. Cuándo nos pagan todo los que nos deben. Desde Octubre 2024 hasta Febrero 2025.
¨hay que hacer las cosas bien: acrecentar negocios y sobre todo, modificar ideas y gestión para que se pueda ver una salida concreta¨
Me quedo con esa frase de Elida.
Porque todo lo de Atilra es cierto, todo lo que pasa es cierto, nunca es buena la verdad, lo que no tiene es remedio…
Ahora, el desafio es salir de esta situacion. Hay Plan? Independientemente de todo lo que hace ATILRA ( que ahora se banca que no le paguen lo previsto…), que plan hay para adelante?
Si puede ser, sacar mas gente. Si correcto. pero luego de quedar cerca de los 600 empleados ( como mucho) que plan hay?
O mejor dicho: hay gente capacitada para generar un plan en las gerencias de cada área? Porque se pueden usar herramientas legales para blindar la empresa, pero sin un plan concreto general es muy complicado.
La desintonia entre el planeamiento de produccion y comercio desde 2016 es lamentable. Una empresa que no tiene para abastecer a sus distribuidores correctamente, a la vez tiene productos con aptitud compormetida todos los dias.
Que nivel de comunicacion hay entrfe comercio y producción y la bendita CMG de los contadores.
Eso es culpa de comercio. De la cabeza NRO 1 de comercio.
Cambien a ese DT de Area de Comercio, que no es más que un obsecuente que ya debiera estar jubilado, y no le importa mas que protejer a su sequito pequeño de CDAN y pagar kilometraje al pedo…Ojalá lo averiguen.
Si un DT no funciona se lo cambia: que hace ese tipo como gerente de comercio que debiera esta jubilado ahi ? No se dan cuenta el daño que hace? ( porque no hacer nada es hacer daño tambien)
Si la empresa no recupera la participación en sus canales de venta, en un 2025 muy complicado para la primeras marcas de consumo masivo…no van a poder proyectar un flujo de fondos que reponda a los planeamientos de producción.
O sea: mas allá de los problemas causados por ATILRA, habria que analizar si las personas a cargo de las áreas estan a nivel de afrontar (si son prfesionales) o son simples amateurs de profesion.
Suerte
LA VERDAD QUE NO ESTÁN CAPACITADOS PARA MANEJAR UNA EMPRESA COMO SANCOR. SINO NO HUBIERAN DEJADO ENTRAR AL GREMIO PARA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN . AHORA ES TODO UN DESASTRE.
Fíjense esos delegados que decían ser compañeros y apretaban a la gente para que hicieran huelga, si están llendo a trabajar, no hay ninguno
Esos hijo de putas lograron fundir la empresa
Pueda ser cierto que haya un dios y haga justicia divina y tenga la suerte de que se muera pero sufriendo ponce
Párrafo aparte Gornatti (Hijo de remil puta) cagador igual que el padre entrego a todos los operarios que estuvieron trabajando para aunque sea una ilusión sacar adelante la empresa
Otro hijo de remil puta es Moreyra , beldi
Y esos lame culo que no tienen 2 neuronas que funciones , están seguro de que van a quedar , no vaya a ser que sean traicionado y los hechen también