Entre hoy martes y el jueves se prevé que la mayor parte del centro y norte del país se encuentre bajo la influencia de un sistema de altas presiones acompañado por buena insolación, paulatino ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados del sector norte. No se esperan precipitaciones significativas.
Para el viernes se prevé sobre sur de Cuyo y sur de la región pampeana un aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector norte y ascenso de las temperaturas. No se esperan precipitaciones sobre el centro y norte argentino.
El sábado un sistema frontal avanzaría desde el norte de la Patagonia con abundante nubosidad y vientos intensos del sector norte que rotarían al sur para promover probables lluvias y algunas nevadas sobre Mendoza (zonas cordilleranas).
Hacia el domingo el sistema de mal tiempo se presentaría sobre el centro del país con cielos nubosos, vientos que rotarían al sector sur y descenso de las temperaturas. La probabilidad de lluvias y nevadas aisladas se focalizará sobre el oeste de Mendoza.
Para la semana que viene se prevén precipitaciones significativas solamente en el NEA y algunos sectores del NOA, mientras que se proyectan algunos chaparrones dispersos para el sector norte de la zona pampeana, mientras que el sur de dicha región seguiría sin presentar precipitaciones.
Fuente: Instituto Clima y Agua INTA Castelar