Este jueves y viernes se prevé que ingrese al territorio argentino un intenso frente frío para promover lluvias y tormentas sobre el NEA y el noreste de la región pampeana.
Algunos eventos podrían ser localmente intensos con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Se espera un marcado descenso de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas. En el oeste de Cuyo y el sur de la zona pampeana se podrían registrar heladas agronómicas.
El fin de semana sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevé que continúe la irrupción de aire frío, aún con mayor descenso de las temperaturas, acompañada de vientos del sector sur y nubosidad variable.
Las temperaturas máximas no serían superiores a los 10°C en Cuyo y en el oeste y sur pampeano. Se podrían registrar heladas en la región pampeana con valores por debajo de los -3°C durante el sábado sobre el sur bonaerense. En el norte del territorio se registrarían heladas agronómicas hacia el domingo.
El lunes y martes continuaría el tiempo frío sobre la mayor parte del territorio nacional. Se podrían registrar heladas agronómicas sobre el norte-centro del país y heladas de variada intensidad en la porción central. Nuevamente sobre el sur bonaerense podrían registrarse valores inferiores a los -3°C.
No se registrarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio argentino durante la primera parte de la semana.
Del 29 de mayo al 3 de junio el pronóstico tentativo no indica precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Foto @ale_picatto