“Como presidente de la institución no tengo conocimiento a la fecha de que exista en el seno de Coninagro, y sobre todo en su órgano máximo, el Consejo de Administración, algún cuestionamiento sobre el tema. El señor Alejandro Buttiero participó en la última sesión de dicho Consejo, que fue a principios de este mes, y será invitado, como el resto de los Consejeros, para la próxima reunión a principios del mes que viene”.
Con esas palabras el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, desmintió en Génesis Rural que haya pedido la cabeza fdel firigente cooperativista cordobés Alejandro Buttiero, quien decidió firmar con las otras entidades de la Mesa de Enlace provincial una adhesión a la marcha de productores a Plaza de Mayo, desoyendo lo que habían ordenado desde la conducción nacional de las cuatro gremiales agropecuarias.
Hace pocos meses, Buttiero había renovado su mandato como presidente del Consejo Provincial de Coninagro para el período 2022, y de allí mismo surgieron las denuncias sobre este intento de desplazamiento que ahora desmiente Iannizzotto.