El Banco de la Nación Argentina (BNA) habilitará 5.000 millones de pesos en asistencia financiera, sin interés durante el primer año y una tasa del 22% durante el segundo año, destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas y a los productores agropecuarios que resultaron afectados por los incendios en la provincia de Corrientes.
“Asumimos el compromiso solidario y la responsabilidad de contribuir con el pueblo correntino y los productores provinciales que resultaron afectados por los incendios”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y destacó el hecho de que el banco público más grande del país –junto con otros organismos del Estado- “siempre se pondrá a disposición de los sectores que atraviesan semejante tragedia económica y social”.
La línea, que contará con un período de gracia de 12 meses y una tasa de interés de 22% para el segundo año, está destinada a financiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, incluidas cooperativas, de todos los sectores productivos que acrediten su situación de damnificado por adversidades climáticas. El financiamiento se podrá destinar a inversiones, Capital de trabajo y gastos de evolución relacionados con la emergencia, y el monto máximo a financiar para inversiones será de hasta 10.000.000 pesos y para capital de Trabajo de hasta 6.000.000 pesos, informó el BNA en un comunicado.
Esta operatoria cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) que bonificará la tasa para inversiones, en 30 puntos sobre la tasa de interés nominal anual durante la vigencia del periodo de gracia y 8% por el resto del crédito. En tanto, para capital de trabajo, la bonificación será de 8 puntos sobre la tasa de interés nominal anual por todo el plazo del crédito.