Molino Juan Semino S.A. adquirió el “primer lote” de trigo argentino de la campaña 2021/22 por un valor de 30.100 $/tonelada luego de una reñida puja entre diferentes interesados.
El evento se llevó a cabo de manera virtual y fue organizado por la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Cereales de Córdoba, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.
El lote provino de la localidad de La Montenegrina, Chaco, y fue remitido por Capitanich Agropecuaria, una empresa integrada por sobrinos del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Las condiciones de calidad fueron supervisadas por los laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, actuando como corredor encargado de la operación Ariel Rubén Ojeda.
Lo recaudado por el remate será donado a la Escuela 192, Luis Manuel Melgratti, Lote 1 Col. J. Mármol, Campo Largo, Chaco, mientras que la comisión del corredor será transferida al Club Universitario de Rugby del nordeste de Resistencia, Chaco.
En el evento en formato virtual estuvieron presentes José C. Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, junto a Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; Diego Cifarelli, presidente de FAIM, y Delfo Buchaillot, subsecretario de Agricultura de la Nación.
El evento del remate del “primer lote de trigo”, si bien es testimonial, contribuye a resaltar la importancia de los diferentes actores involucrados en la cadena de valor agrícola al visibilizarlos en un acto público de amplia difusión.