Ayer por la tarde se registró un importante incendio en el predio de la empresa familiar Lácteos Aurora, ubicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio, que provocó la pérdida total de las dos naves de la planta y afectó seriamente su capacidad operativa.
Lácteos Aurora SRL es una empresa familiar que nació en 2002 y actualmente elabora diariamente entre 110.000 a 140.000 litros de leche. Cuenta con más de 120 empleados. La planta donde se desató el incendio fue inaugurada en 2010 y posee un moderno sistema de tratamiento de efluentes para el cuidado del medio ambiente.
Los directivos de la firma, Paola Toledo y Martín Cappelletti, recibieron hoy el compromiso del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de “trabajar intensamente desde la cartera agropecuaria para el sostenimiento de la empresa y de sus fuentes de trabajo”.
El director Nacional de Lechería, Arturo Videla, viajó hasta el lugar para comunicar personalmente a los empresarios y trabajadores afectados por el incendio que el gobierno “tomó la decisión política de iniciar un plan de trabajo y de acciones en articulación con la provincia para la reconstrucción de la empresa y el cuidado de los empleos”.
En la recorrida por las instalaciones estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).
“Hemos tomado conocimiento del cuadro de situación y vamos a trabajar con mucha fuerza para dar respuesta al entramado lácteo regional”, aseguró Arturo Videla.
También estuvo presente el intendente de Nueve de julio, Mariano Barroso, quien dijo que “sabemos del esfuerzo de Martín, Paola y su familia, y por eso agradecemos a las autoridades provinciales y nacionales haber respondido rápidamente a nuestra solicitud, ante la necesidad de hallar rápidas soluciones para esta terrible situación para más de 120 familias nuevejulienses y numerosos tambos de la región”.