Con el objetivo de apoyar el desarrollo de las mujeres en el sector agropecuario, la empresa multinacional de insumos Corteva presentó un programa llamado TalentA, que busca distinguir a aquellas mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario.
Las participantes que sean seleccionadas podrán acceder a distintos ciclos de capacitación, y aquellos emprendimientos identificados por un jurado conformado por las cuatro entidades agrarias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el INTA, recibirán una financiación de hasta un millón de pesos para continuar con su desarrollo.
“TalentA refleja el compromiso por potenciar el talento y los proyectos de las mujeres emprendedoras, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local”, indicaron desde la empresa.
“En Corteva venimos trabajando con entidades y organizaciones del sector de agroalimentos para identificar y visibilizar el trabajo y el rol de las mujeres en el medio rural. Creemos que la capacitación y el conocimiento son un valor agregado para destacar cualquier proyecto. El programa TalentA es un paso más en el camino de cerrar la brecha de género en el sector”, señaló por su parte Jimena Giralt, de Corteva.
Las postulaciones al programa -que también se desarrolla en España, Portugal, Ucrania, Rumania y Rusia- se recibirán hasta el 30 de noviembre, y la selección de los proyectos ganadores se conocerá el 15 de diciembre.
Las inscripciones se realizarán en el siguiente sitio web: www.programatalenta.com.ar