La situación social y económica presente en la Argentina no es la mejor y el hecho de que hoy –durante la primera sesión presencial desde el comienzo de la pandemia– los senadores dedicaran tiempo para votar un proyecto que establece el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”, no fue muy bien recibido por la ciudadanía.
El proyecto, elaborado por la senado misionera Magdalena Solari Quintana, fue aprobado esta tarde por unanimidad, aunque es probable que muchos de los senadores que votaron la particular iniciativa no supiesen qué es el kimchi.
Con 47 votos afirmativos queda aprobado, por unanimidad, el proyecto que establece el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) October 6, 2021
¿De qué se trata? Nada más y nada menos que de vegetales fermentados, especialmente el repollo asiático, es decir, algo así como el famoso chucrut alemán, pero en la otra punta del planeta y a la usanza coreana.
La senadora Solari Quintana, del Frente Renovador de la Concordia (Misiones), quien debe tener seguramente bastante tiempo libre, escribió un texto de cuatro páginas para argumentar la necesidad de declarar el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”.
En el mismo puede leerse que “en la República de Corea se celebra el ‘Día del Kimchi’ cada 22 de noviembre, día de otoño en el hemisferio norte, un mes antes del comienzo del invierno, en razón del ciclo anual”.
“Proponemos hacer coincidir esa fecha con el propuesto Día Nacional del Kimchi en la Argentina para que más allá de las consideraciones climáticas la celebración simultánea despierte el interés por los lazos compartidos tanto en nuestro país como en el país asiático”, añade.
Así que el próximo 22 de noviembre, agendalo, no dejés de preparar o encargar kimchi para festejar, junto a la senadora Solari Quintana, tal importante acontecimiento.