“Este negocio comenzó en 2010, y hoy tenemos 105 YPF Directo en todo el país, desde el norte de Jujuy al sur de Neuquén, a través de los cuales ofrecemos gasoil, lubricantes, fertilizantes, fitosanitarios, semillas, inoculantes y bolsas para silos”, comentó Marcos Capdepont, el gerente de negocios Agro de YPF, la petrolera màs importante del paìs.
En charla con Bichos de Campo en Expoagro, el ejecutivo dijo que cada terminal de YPF Directo debe ser pensada como una agronomía de pueblo, en donde se puede comprar todos los productos para desarrollar una actividad productiva y recibir al mismo tiempo soporte técnico.
Esto es lo que nos contaba Marcos Capdepont de YPF Directo:
Capdepont aseguró que la ventaja para los productores reside en la financiación. “Trabajamos casi todas las tarjetas oficiales que van al agro en todas las provincias del país. También hacemos forwards con los clientes y disponemos de un centro que le permite al productor actualizarse sobre la situación de los insumos y saber qué va a pasar con el mercado, dándole la posibilidad de tomar posición con el capital de trabajo y tener todos los insumos en el momento en que lo precise”.
“La idea es que el productor pueda venir a un YPF Directo, fijando con o sin canje de granos su capital de trabajo, y con eso disponer de los productos que le ofrecemos y así poder actualizarse con las campañas. La idea es que vea en nosotros un componente de ayuda y complemento, para volver eficiente su producción”, argumentó Capdepont.
Con respecto al desarrollo de nuevos productos, Capdepont dijo que “lanzamos más de 100 agroproductos que pueden ser encontrados en distintos locales, dependiendo de la zona donde se los busque. Incluso hicimos convenios con empresas semilleras, como Don Mario y KWS, y con la empresa de fitosanitarios Adama”.