La planta del ex molino harinero Inaco Alimentos S.A., localizada en Villa Mercedes (San Luis), que había sido clausurada tres años atrás, fue reinaugurada con el nombre de Molino San Luis.
“Es un día muy especial, pudimos poner en marcha una industria que hacía tres años que estaba parada”, aseguró Luis María Molinari, uno de los propietarios de la nueva empresa. “En ella le vamos a agregar valor a la cadena productiva del trigo y de la harina panadera”, añadió ayer miércoles durante la inauguración oficial de la firma.
La empresa produce harina de trigo pan 000 y 0000 y afrechillo de trigo. “Después de un período de inversiones logramos recuperar la posibilidad de tener diez empleados; en un futuro, cuando la línea esté reactivada completamente, vamos a emplear 26 personas”, aseguró Molinari.
“Elegimos San Luis porque encontramos una oportunidad en la planta. Cuando se habla de producción en esta provincia todo el mundo se pone a disposición. Es una provincia ávida de recibir inversiones y tiene una oportunidad de mercado muy interesante. Entendemos que Villa Mercedes es el portal hacia todo Cuyo, que es a donde apuntamos llegar con esta industria”, destacó.
La planta industrial, ubicada en Villa Mercedes sobre la Ruta Nº 7, había sido clausurada en agosto de 2018 por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario al detectar que cedía su matrícula intransferible del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a un tercero no habilitado.
Inaco Alimentos había sido declarada en quiebra a comienzos de 2016 por el Juzgado Civil, Comercial y Minas Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis. Pero posteriormente siguió operando y fue clausurada a fines de julio de 2017 al detectar entonces irregularidades en el caudalímetro, luego de lo cual volvió a abrir de manera clandestina hasta ser clausurada de manera definitiva un año después.