Entre hoy martes y mañana miércoles estará ingresando una ola de aire polar sobre el centro y norte del país con vientos intensos del sector sur y sudoeste que afectaría especialmente al centro-este del territorio argentino y parte del NEA.
Se prevé un marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad sobre buena parte de la zona pampeana con probabilidad de lluvias y aguanieve o nieve sobre el sur bonaerense. También se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Formosa.
Para el jueves la presencia de un sistema de altas presiones afectaría el centro y norte del país con buena insolación, vientos débiles y bajas temperaturas mínimas. Podrían registrarse nuevamente heladas sobre el centro-este del país y sectores del NEA.
El viernes se esperan vientos moderados del sector norte con ascenso de las temperaturas y sin precipitaciones significativas sobre el centro y norte del territorio nacional.
Durante el sábado se proyecta un aumento de nubosidad sobre la porción central del país debido al ingreso de un nuevo frente frío acompañado por vientos moderados del sector sudoeste y descenso de las temperaturas. En el extremo norte del país se prevé un aumento de la nubosidad con tiempo inestable sobre Misiones.
Hacia el domingo se espera abundante nubosidad sobre el centro-este del país y NEA con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones, mientras que habría marcado descenso de las temperaturas sobre el oeste del territorio nacional.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar